Reyna Mendoza

Oriunda del pueblo zapoteco, Teotitlán del Valle, Oaxaca, esta cocinera tradicional ha abierto las puertas de su legado ancestral para compartir su herencia en la cocina.

Desde hace algunos años encabeza un proyecto monumental de formación gastronómica en Oaxaca, mediante su escuela de cocina llamada El Sabor Zapoteco, en la cual forma a cientos de amantes de la cocina tradicional mexicana llegados de todas partes del mundo.

Formó parte en 2001 del proyecto “Qué tamal”, un lugar donde se promovían los diferentes tipos de tamales tradicionales de Teotitlán del Valle. Luego comenzó a trabajar para “Casa Sagrada”, fungiendo como chef y maestra de las renombradas clases de cocina en su misma comunidad.

Más tarde, comenzó con demostraciones para grupos de gran importancia como Culinary Adventures, y colectivos de fotógrafos. Ha colaborado en clases de cocina con importantes chefs como: Rick Bayless, Ricardo Muñoz Zurita, Roberto Santibáñez, por mencionar algunos.
En  su viaje a Canadá en 2005, amplia sus conocimientos culinarios, dando clases privadas a la escritora Shelora Sheldan, quien escribe artículos para diversas revistas gastronómicas de Victoria, Canadá.

Please follow and like us: