Ruta Gastronómica por el Corredor Cultural Roma Condesa

Por Carlos Garrido

La decimonovena edición del Corredor Cultural Roma Condesa se llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de noviembre, con actividades que girarán en torno a la temática “haz comunidad”. Al unirse a estas actividades, se apoyará a la reactivación de la oferta cultural y gastronómica en estas colonias que se vieron afectadas tras los sismos ocurridos en septiembre.

Gran parte de la programación irá dirigida a valorar la importancia del patrimonio arquitectónico, artístico y comunitario de la zona, a través de actividades que propondrán una reflexión sobre el tema y, en algunos casos, se realizarán a beneficio de los damnificados.

Se comenzará con un recorrido por lugares emblemáticos de la Roma y la Condesa, en el que el cronista Jorge Pedro Uribe guiará a 25 personas a través de la historia de la zona y su futuro a partir del terremoto del 19 de septiembre, enfatizando la labor humana como motor de reconstrucción.

A partir de ahí se realizarán eventos simultáneos en distintos puntos de interés como galerías de arte y hoteles de diseño.

La Ruta Gastronómica será un recorrido por el cual se pretende llevar a los comensales a descubrir la propuesta culinaria de siete restaurantes que elijan de entre 47 que participan, en estos establecimientos se ofrecerán platillos y bebidas de degustación para estimular el antojo.

Otra excelente opción será el Gastrotour, un recorrido a pie por las calles de la Roma y la Condesa para conocer la propuesta de los chefs de los restaurantes Nudo Negro, Fonda Fina, Meroma, Can Can DF, Broka y Lucas Local. Habrá cupo limitado a 30 personas.

El Colectivo de alta cocina “Los 300 platos” ofrecerá una comida a cargo del chef Victor Hugo Aguilar, quien cocina para los premios Nobel que visitan el país. En dicha comida dará muestras de la exquisita cultura culinaria mexicana. Reserva necesaria.

Hotel Condesadf reunirá a los talentosos chefs Josefina Santacruz (Paprika), Joaquín Cardoso (Loup Bar), Mercedes Bernal (Marema) y Arturo Ibarra (Tortas Atlixco) para presentar un brunch inspirado en platos típicos de las familias de la Roma-Condesa.

Por su parte, el afamado chef Jair Téllez unirá esfuerzos con The Secret Sausage Society para preparar una tarde de comida en la casa ofrecida por Habitant Productions. El cupo será limitado a 25 personas.

Para brindar comodidad a los asistentes, se contará con transporte gratuito entre distintos puntos del Corredor de 12 a 20 horas.

Haz comunidad y únete a esta edición del Corredor Roma Condesa, verifica costos y paquetes en ccromacondesa.mx/

Please follow and like us: