Sinaloa / Un estado que encanta

Especialidades típicas como chilorio, tacuarines, borrego tatemado, tamales; además de exquisitos platillos con ingredientes provenientes del mar son un verdadero paraíso culinario para el turista con paladar aventurero que llega a tierras sinaloenses.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que la gran variedad de productos agrícolas, al alcance de todos en Sinaloa, propicia la elaboración de recetas caseras a base de verduras, como el tradicional colache de calabacitas tiernas, la sopa de garbanza y la de repollo.

Existen otra serie de platillos que han adoptado en Sinaloa, típicos de otros estados, como es el caso de la carne machaca originaria de Sonora, que después de ponerse a secar al sol se muele para guisarse con verduras.

Pollo estilo Sinaloa, es otro famoso guiso, consiste en partir la carne de ave en raciones y cocido con cebolla, sal y pimienta, se dora en manteca para después colocarse en el platón con papas fritas rebanadas. Encima del pollo van las calabacitas sazonadas todas bañadas con salsa de jitomate, lechuga picada, orégano y chile piquín.

Atractivo turísticos

Playas, islas, muelles, museos, lugares históricos y balnearios, son tan sólo algunas de las muchas atracciones turísticas que ofrece este estado de la República Mexicana.

Los mismo se puede practicar deportes acuáticos en sus hermosas playas, que ir de cacería o pesca. El turista se puede hospedar en una construcción del siglo XVI o en un lujoso o moderno hotel.

De los lugares obligados a visitar en este estado es Culiacán, donde se encuentra lugares de gran valor histórico como el Centro Cívico Constitución, la Catedral y el museo de arqueológico en cerámica náhuatl. Aquí también se juntan los ríos Humaya y Tamazula.

Los Mochis, es otra ciudad donde se puede ir a contemplar el Jardín Botánico que cuenta con una gran variedad de plantas de diversas partes del mundo; El Farallón, roca gigantesca donde se localizan colonias de focas y lobos marinos.

Finalmente, otras ciudades a visitar es la Concordia, donde se elabora alfarería y la elaboración de muebles coloniales, actividad que todavía se realiza con bastante auge. También, se encuentra Cosala, un lugar de guacamayas, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

EL DATO

Mazatlán, por su ubicación es uno de los destinos de playa de México con mayor accesibilidad para los turistas para su arribo, por aire, mar y tierra.

 

Guía de restaurantes

*La Posta
Constitución 32 ote. Col. Miguel alemán, Culiacán, Sinaloa
Tel. 01 (667) 71151388

 

* Tomo Open Kitchen
Blvd Diego Valadés Ríos 1515, Culiacán Rosales, Sinaloa
Tel. 01 (667) 233 9826

 

*CAYENNA
Diego Valadés Ríos, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán Rosales, Sin.
Tel 01 (667) 715 7673

 

*APOSTOLIS
Av. Dr. Emigdio Flores 1199, Club Campestre Chapultepec, Chapultepec, Culiacán Rosales, Son.
01 (667) 715 1681

 

*CABANNA
José Diego Valadez 1695, local 2, Torre 3 Ríos, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán
Tel. 01 (667) 712 09 19

Please follow and like us: