Tequila 1800 lanzó una edición especial en colaboración con el artista Pedro Friedeberg

Por Carlos Garrido

Recientemente Tequila José Cuervo lanzó una edición limitada de su línea 1800 Milenio, en la cual participó el reconocido artista y diseñador mexicano Pedro Friedeberg.

Casa Cuervo, como se le conoce comúnmente a esta tequilera, ha lanzado al mercado diferentes presentaciones de la línea 1800, entre las que se encuentran el blanco, añejo, reposado y cristalino. El lanzamiento más reciente es el Milenio Extra Añejo 100 %, que -después de haber pasado el largo y delicado proceso de envejecimiento característico de este tipo de tequila- es madurado durante un breve periodo adicional en barricas de roble francés de Coñac.

Pedro Friedeberg, nacido en Italia y naturalizado mexicano, ha destacado por su trabajo artístico surrealista, en el que muestra líneas, colores y símbolos religiosos antiguos. También, ha pintado murales para distintas instituciones nacionales y extranjeras, siendo su pieza emblemática la “Mano-silla”, una escultura en forma de mano diseñada para sentarse en la palma y usar los dedos como respaldo y descansabrazos.

Como un tributo a México, la tequilera y el artista unieron su talento para crear 1800 Milenio – Pedro Friedeberg, una edición limitada a 550 botellas de diseño exclusivo, en las cuales el artista plasmó una estructura de forma arquitectónica, resultado de sus primeros acercamientos a esta ciencia. El destilado es de color ámbar, con tonos dorados; de sabor dulce-ahumado y con notas destacadas de frutas, especias, miel de abeja y un toque tenue de canela al paladar.

Para conocer los puntos de venta, visita www.1800tequila.com

Please follow and like us: