Vinardo, un mexicano de altura

Por Carlos Garrido

 

Recientemente, la sommelier Rocío Boullosa convocó a amantes del vino, expertos y amigos para presentar Vinardo, vino tinto mexicano de Valle de Guadalupe, Baja California.

La cita fue en el restaurante Emilio, en Polanco, donde se sirvió una cena de cuatro tiempos que fueron maridados de principio a fin con Vinardo.

  • Dúo de tacos: de pato en salsa de tamarindo y de lechón en tortilla de harina
  • Risotto de portobello a las brasas
  • Costillas de cordero a las brasas, patatas y majada de hierbas
  • Copa de frutos rojos, crema batida y helado de Vinardo

Antes de comenzar la cena, Boullosa dio la bienvenida a los asistentes y habló acerca de su experiencia en el mundo vinícola:

“Yo llegué al mundo del vino porque me gusta, claramente, pero todo en mi vida me ha dirigido por este camino. Aunque al principio mi idea era hacer algo más gastronómico-restaurantero, al final descubrí que esto es una pasión que no se acaba, en la que nunca dejas de aprender y con la que puedes saber una nueva historia en cada copa; eso es lo que quiero transmitir a la gente con Vinardo”.

Vinardo es un blend de Cabernet Sauvignon y Syrah, producido en el Valle de Guadalupe, Baja California, fermentado en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada y con un proceso de añejamiento de 9 meses en barrica de roble francés.

Es un vino estructurado en el que destacan las notas de frutos rojos y negros, jamaica, pimienta negra y toques de vainilla provenientes de la barrica. En boca, presenta tanino equilibrado, con la acidez y el toque alcohólico exactos, logrando un balance ideal para maridar con cortes de carne, quesos y algunos platos especiados de la Cocina Mexicana como la Cochinita pibil.

 

Please follow and like us: