Yérika Muñoz / Orgullo de México

Juventud, talento y destreza es la descripción perfecta para referirnos a la chef Yérika Muñoz, quien es la encargada de llevar la batuta en la cocina del restaurante peruano, establecido en México, Astrid & Gastón.

Yérika lleva la pasión de la cocina en sus venas gracias a sus abuelas, quienes tuvieron una gran influencia en su vida.

Por ejemplo, de su abuela paterna Teresa Zuno, quien era de Jalisco y crecida en la ciudad de México, aprendió el liderazgo, de María Herrera, abuela materna originaria de Torreón, comprendió la otra parte de la gastronomía, que consistía en ordeñar vacas en el rancho y a elaborar quesos.

El andar culinario de Yérika comenzó cuando finalizó su carrera de chef en California School of Culinary Arts, en Los Ángeles. Tiempo después entró a trabajar en el hotel The ‘Península’ de Beverly Hills. Trascurrieron los años y la buscaron los dueños del restaurante Frida, en Los Angeles, ahí conoció al presidente de Krystal Cruceros con quienes trabajó un tiempo, donde tuvo la oportunidad de tener contacto con los dueños de Astrid & Gastón de Polanco.

La chef conoció a Gastón Acurio y dijo ‘yo quiero estar en este grupo’, por lo que aceptó la propuesta y se mudó a Perú por cuatro meses, para ser capacitada por el famoso chef.

Para Yérika Muñoz el platillo perfecto lleva una gran cantidad de amor y pasión, de lo contrario, no habrá armonía entre los ingredientes sin importar cuáles sean.

Please follow and like us: