Casa Madero celebra 425 años en Parras con un espectacular menú de Jorge Vallejo
Un total de 425 invitados asistieron al cumpleaños número 425 de Casa Madero. La gran celebración tuvo lugar en la Hacienda San Lorenzo, en Parras, Coahuila; un Pueblo Mágico que, en medio del desierto, sorprende por sus bellos paisajes llenos de viñedos y su alta calidad gastronómica, así como la calidez de sus habitantes.
En sus casi cinco siglos de historia —siendo así la más antigua de América—, es innegable que esta casa vinícola se ha convertido en todo un referente mexicano, con grandes etiquetas reconocidas en todo el mundo. Por ello, no es de extrañarse que el festejo estuviera a la altura.
Primero, los invitados, citados en punto de las dos de la tarde, disfrutaron de una variedad de cocteles preparados con Casa Madero Chenin Blanc de Uvas Orgánicas. Posteriormente, todos pasaron a la recepción, donde sommeliers, chefs y amigos de la casa brindaron con Brandon Milmo y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero.
“Seguiremos enfocados en demostrar y fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Seguimos escribiendo esta gran historia con cada cosecha. No nos conformamos con lo que ya hicimos, queremos hacerlo cada vez mejor”, expresaron.
425 años de Casa Madero, con sabor a Quintonil
La gran celebración estuvo maridada con las grandes etiquetas de Casa Madero, incluyendo la joya de la corona, el Gran Reserva 3V 2019 edición especial 425 aniversario. Este, por cierto, obtuvo en 2021 la Medalla de Oro de Citadelles du Vin en Francia.
El menú fue ideado por el chef Jorge Vallejo, de Quintonil. Consistió en: Callo de hacha con aguachile de kale, jengibre y wasabi, chile chiltepín; Chileatole de nabos, elote y moringa; Lobina rayada, adobo de chapulín, ejotes zarandeados y aderezo de apionabo; Carne de res wagyu en barbacoa con chile pasado, ensalada de nopal, queso canasto, cebollas rostizadas, kimchi, frijoles charros, tortillas de harina hechas a mano, chorizo de hormiga chicatana y salsa martajada; Nieve de frutos rojos con Casa Madero 3V y de dulce final, Flan de queso asadero y nibs de cacao.
La música no faltó
Para cerrar con broche de oro los 425 años de Casa Madero, Natalia Lafourcade deleitó a los asistentes con un extraordinario. Durante más de una hora, la cantante interpretó muchos de sus éxitos, como “Hasta la raíz” y “Nunca es suficiente”; así como la canción que compuso inspirada en sus vivencias en la Hacienda San Lorenzo, “Tierra Querida”.
Otra de las canciones de que la cantante ganadora del Grammy interpretó en vivo fue “Gracias a la vida”, de la gran Violeta Parra; bajo la luz de la luna y las estrellas, en medio de las más de 400 personas que disfrutaron de un gran día, dicha melodía cobró otro sentido: gracias a la vida por la vid, por Parras, por Casa Madero y sus 425 años, donde no han hecho más que poner en alto el nombre de México y de sus uvas.
Share this content: