Millesime GNP Weekend celebra cuatro días de alta cocina
Durante cuatro días, San Miguel de Allende se convirtió en sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de nuestro país: Millesime GNP Weekend 2023.
Del 25 al 28 de mayo, cerca de tres mil asistentes se dieron cita en los majestuosos jardines del Hotel Rosewood, sede principal de este gran encuentro, para disfrutar de la escena culinaria de 27 chefs de todo el país.
En una gran puesta en escena, a cargo del arquitecto Mauricio Galeano, y amenizada por los acordes del jazz, los chefs lograron deleitar con una pasarela gastronómica de alto nivel. Entre los participantes, Irving Quiroz, embajador de Anchor México, endulzó los paladares con un helado de croissant, coronado por una versión miniatura de este pan.
La chef Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras, expuso los sabores de la cocina típica de Oaxaca con un chile güero relleno y un tamalito cubierto de mole negro. Al fondo del lugar, detrás de un imponente escenario a fuego abierto, Dante Ferrero, de Dante Brasa y Fuego, cocinó durante siete horas un banquete de carne roja americana, con el sello de calidad que distingue a US Meat.
Una propuesta culinaria de alto nivel
A la experiencia se sumó Israel Aretxiga, chef de Zeru, quien trasladó a los asistentes a la cocina de España con un gazpacho de sandía y un bocadillo de anchoas; mientras que, los hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera Río, del restaurante Koli, acercaron los sabores del noreste a San Miguel de Allende.
No podía faltar la elegancia que distingue a Vicente Torres, chef de los afamados Garum, Bovine y Moxi y la propuesta de Rafael Zaga, de Galea, con su memorable cocina italiana.
“Este proyecto nació en medio de la pandemia. Desde el principio quisimos que se sintiera como un evento autóctono y que realmente se disfrutara de la gastronomía de los mejores chefs y se deleitarán con los mejores vinos; todo ello se ha logrado, y esto es una aportación más para la grandísima industria”, apuntó Manuel Quintanero, organizador del encuentro.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, agradeció a los organizadores por confiar en Guanajuato para realizar un evento de alto nivel.
“Guanajuato sabe hacer grandes eventos, gracias a Manuel Quintanero, director general de Millesime, por confiar en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para conjuntar la gastronomía y los vinos acompañados de los atributos turísticos que tenemos San Miguel de Allende. Sin duda, el estado es un lugar donde se viven grandes historias”, expresó.
Millesime GNP Weekend cerró la velada con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que anunciaron el fin de cuatro días dedicados a los festejos culinarios.
Share this content: