La clorofila, un superalimento al alcance de todos
Un antioxidante natural, rico en vitaminas y minerales: descubre los beneficios de incluir a la clorofila en tu dieta diaria.
A grandes rasgos, la clorofila es un pigmento que le da color a las plantas y es indispensable en la fotosíntesis, proceso en el que absorben energía de la luz solar para crear nutrientes.
En el caso de la clorofila líquida, que usualmente se utiliza en bebidas y que es conocida como un superalimento, es una mezcla semisintética de sales de cobre y sodio.
Por lo tanto, los beneficios de consumir clorofila son mayores al momento de consumirse a través de alimentos naturales, especialmente en verduras de hoja verde. Es decir, se puede consumir clorofila líquida y obtener los beneficios; sin embargo, resulta más benéfica para el organismo al consumirla directamente de ciertos alimentos.
Clorofila y su aportación al organismo
Conocida como uno de los mejores antioxidantes naturales, la clorofila también es rica en vitaminas y funciona como energizante. Así, este superalimento resulta en una sustancia muy beneficiosa.
El consumo de clorofila ayuda a reducir la inflamación y el crecimiento de bacterias en las heridas de la piel. Incluso, mejora el aspecto de la piel con cicatrices de acné. Estudios de la Universidad de Carolina del Norte confirman que la clorofila modula el estrés oxidativo y regula los sistemas de metabolización en la prevención de cáncer.
Por otro lado, la clínica de Cleveland comparte que esta sustancia también es conocida por controlar olores corporales, aliviar el estreñimiento y fungir como energizante natural gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Fuentes principales de clorofila
El departamento oficial de agricultura de Carolina del Norte resalta que todas las plantas contienen clorofila, pero no todas en las mismas cantidades. Por ejemplo, una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, misma que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza.
En cambio, las aceitunas contienen entre 30 y 300 microgramos de clorofila por onza. Lo que señala a las plantas de hoja verde como las principales fuentes de este superalimento.
Actualmente existen suplementos de clorofila en forma líquida, tabletas, ungüentos y aerosoles. Sin embargo, estos suplementos en realidad son clorofilina, una sustancia que contiene propiedades similares.
Dicho esto, el uso de estos productos debe de consultarse previamente con un médico ya que podría haber una reacción alérgica.
Share this content: