Casa Madero lanza un 3V edición limitada en el Día del Vino Mexicano
La vinícola mexicana Casa Madero presenta una edición limitada de su icónico 3V en el marco del Día del Vino Mexicano.
La industria vinícola es actualmente la segunda fuente de empleo del sector agrícola. Por ello y con el fin de incentivar el consumo del producto nacional, el pasado mes de enero se decretó el 7 de octubre como el Día del Vino Mexicano.
Asimismo, México es considerada cuna de la vitivinicultura en América Latina gracias a una de las bodegas más antiguas: Casa Madero. La marca cuenta con más de 425 años de historia y una producción de uva para vino de más de 80 mil toneladas.
Esta vinícola orgullosamente mexicana y referente de la industria, lanza una edición limitada de su icónico 3V en el marco del Día del Vino Mexicano.
Ésta podrás encontrarla a partir del 16 de octubre en su tienda en línea: madero.com.
Acerca del 3V edición limitada
Casa Madero se une al festejo y presenta la edición limitada de 3V, de cosecha 2021 con 12 meses de crianza en barrica. Para éste, se buscó la perfección desde el viñedo al seleccionar los mejores lotes de uva que conforman este ensamble. Estos son: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
Los mencionados fueron trabajados para obtener una mayor concentración de propiedades en cada uva. Así, como resultado, se obtuvo un vino con mayor estructura en boca, complejidad y elegancia.
No obstante, la esencia característica del 3V de Casa Madero sale a relucir en esta edición limitada. Como producto final se tiene un vino de gran calidad, con carácter fresco, frutal y versátil.
¡Viva el vino mexicano!
De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, actualmente se destinan más de 38 mil hectáreas al cultivo de uva de todas las vocaciones: uva de mesa, uva pasa, uva para jugos, uva para vino y brandy.
Inclusive, genera empleos para más de 500 mil personas, mismas que laboran en 400 bodegas y 15 estados diferentes. Siendo estos: Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Durango y Zacatecas.
Así, con este lanzamiento, Casa Madero rinde homenaje al vino mexicano y contribuye en el posicionamiento de México dentro de la industria vinícola a nivel internacional. Celebremos al vino mexicano y comuniquemos su gran labor alrededor del mundo.
Share this content: