Carmela DeMorada, el nuevo proyecto de la chef Gabriela Ruiz
Conoce Carmela DeMorada, el nuevo restaurante de la aclamada chef Gabriela Ruiz en la colonia Roma.
“Carmela Demorada y Martina adelantada, llegan Justo cuando tenía que ser, ni antes ni después.
A ti que hoy vienes, pruebas y vuelves, gracias. Porque sin ti, estos sueños acarmelados no serían posibles.
Con amor…
Gaby Ruiz”
El sueño de la chef Gaby Ruiz, aclamada por su trabajo al frente de Carmela&Sal, era tener un restaurante en la colonia Roma. Conocida como una de las zonas más populares en la Ciudad de México y punto clave para la culinaria local. El sueño tardó en cumplirse más de seis años, y de ahí, en parte, el nombre: Carmela DeMorada.
Carmela DeMorada es un espacio que mantiene la calidez que distingue a Gaby Ruiz, tanto en cocina como en sala. Solo que con un extra: toda la carta está inspirada en los antojos que la chef tuvo durante su embarazo.
“Cuando rentamos el lugar, a las pocas semanas nos enteramos de que íbamos a ser papás, entonces fue un shock, una emoción enorme. Este menú fue inspirado en los antojos del embarazo”, expresa Gaby.
“Carmela DeMorada está dedicado a Martina, mi hija que acaba de nacer. Y que, gracias a los antojos férreos que me dieron en el embarazo, fue que surgió este menú. De chile, limón y lágrimas de alegría”.
La propuesta y la coctelería
Algunos de los platos que conforman la carta de Carmela DeMorada son Coles de bruselas con salsa de tamarindo y piloncillo; Ensalada de papaya verde y hierbabuena; Camotes fritos con salsa tártara; Tacos de hojas frescas y el Risotto con jocoque, queso parmesano y pollo con miel de mole.
La coctelería de Carmela DeMorada fue creada por el mixólogo Mica Rousseau, aplaudido por su trabajo en barras como Fifty Mils y Casa Prunes.
“Es un proyecto que nace de la amistad que tengo con esta pareja increíble —la chef Gaby Ruiz y su socio y pareja, Rafael López Rubí—. La inspiración fue un poco las notas salinas que vamos a encontrar en el menú, cocteles con destilados que en su mayoría son mexicanos”.
Un refugio dentro de la ajetreada ciudad
En cuanto al interiorismo, la diseñadora de interiores Estefanía Araiza, misma que hace seis años diseñó Carmela & Sal, en Lomas de Virreyes, y el rediseño de Vuelve Carmela, en Villahermosa, Tabasco, otorgó un concepto único al espacio de Carmela DeMorada, con la intención de que este sea un refugio de la caótica Ciudad de México.
“Todos los que tenemos la fortuna de vivir en esta ciudad, entre el caos, el tráfico, los temblores, cada vez valoramos más nuestro hogar. Para algunos nuestra casa somos nosotros mismos, y lo que queremos es que Carmela Demorada se vuelva esa morada. Un lugar de resguardo, un paraíso en donde encontremos un poco de paz, y que no importa que lleguemos un poquito tarde, comimos y nos vamos con el corazón, el estómago y la mente llenos de amor”, señala Araiza.
El sitio cuenta con maderas de todos tipos, muchas de ellas en reuso. Así como lámparas hechas a mano y materiales propios de México como el henequén de Yucatán, fibras de Morelia y piedras volcánicas. Incluso, todas las mezclas de los muros son hechas de tierras naturales, no hay adhesivos ni químicos.
La cocina rosa, al frente del restaurante, destaca a la feminidad de la chef Ruiz y de Martina. “Crecimos con la idea de que el rosa es suave y dulce, y nos cuesta apropiarnos de esa fortaleza femenina fuerte que posee. Eso es lo que está en la cocina: el fuego, la pasión, la sal, la acidez”, concluye la interiorista.
Carmela DeMorada ya se encuentra en la plataforma de OpenTable para reservar. Se ubica en la calle de San Luis Potosí #134, colonia Roma Norte, y cuenta con valet parking en el estacionamiento del mismo edificio.
Share this content: