¿Te quedaste sin tamales? El Balcón del Zócalo y U.S. Meat tienen una sorpresa para ti
Como parte de los festejos por el Día de la Candelaria, el Balcón del Zócalo continuará ofreciendo un menú de tamales durante todo el mes de febrero.
Para conmemorar el Día de la Candelaria, U.S. Meat organizó el Candelaria Fest. Un festival gastronómico que reunió a grandes talentos para la creación de tamales. Cada uno, elaborado con recetas a base de carne de cerdo y res americanas.
Entre los chefs participantes estuvieron: Lula Martin del Campo, del restaurante Cascabel; Pepe Salinas, del restaurante El Balcón del Zócalo; Enid Vélez de Círculo Mexicano; Begoña Porrúa, del restaurante El Mayor; Karina Mejía, de Siembra Comedor; Regina Velasco; Gustavo Macuitl, del restaurante Macuitl Molino; Jorge Diez, de Grana Sabores de Origen; Alejandro Zárate y Jorge Dumit.
La buena noticia es que esta celebración continuará todo el mes de febrero en el restaurante El Balcón del Zócalo.
Candelaria Fest, un conjunto de talentos
El Balcón del Zócalo, encabezado por el chef Pepe Salinas, ofrece tres diferentes propuestas de tamales, en colaboración con los chefs Enid Vélez y Begoña Porrúa. Los tamales estarán disponibles durante todo el mes de febrero, a la hora del desayuno.
Se trata de un tamal oaxaqueño de res, en salsa de adobo colorado, elaborado por la chef Begoña, del restaurante El Mayor. Además, un tamal de lengua de res, con salsa de adobo colorado, por la chef Enid, de Círculo Mexicano.
Por último, la propuesta del chef anfitrión Pepe Salinas, un tamal oaxaqueño de chamorro con frijoles y recado.
El maíz ha sido parte de nuestra esencia y cultura a lo largo de los años. Lo hemos visto como una ofrenda para los dioses y símbolo del calendario prehispánico, hasta en la actualidad, como uno de los ingredientes principales de nuestra alimentación.
Gracias a estas campañas, se invita a la gente, no solo a deleitarse de los sabores de nuestra cultura. Sino también, a conocer más acerca de lo que nos ha acompañado desde la época prehispánica y nos ha marcado como país.
Share this content: