Son Noticia

“Mexico City: An Eater’s Guide to the City”, la nueva guía de comida callejera

Culinary Backstreets presenta la publicación de Mexico City: An Eater’s Guide to the City, una guía culinaria que incluye cantinas, comida callejera, y más.

La premiada compañía editorial Culinary Backstreets añade a su catálogo la edición Mexico City: An Eater’s Guide to the City. Se trata de una guía gastronómica escrita en inglés por el equipo de corresponsales locales de la marca. Contiene más de 90 proyectos culinarios de comida callejera, cantinas y cafeterías, entre otros, dentro de la capital del país.

Explorar la ciudad es una aventura que, en su mayoría, requiere de la ayuda de un experto. Por ello, nace esta edición de Culinary Backstreets, una publicación para los curiosos sibaritas.

Esta guía, que busca retratar el barrio de la ciudad, también es una herramienta de consulta para foodies, viajeros y locales. Aquellos que quieran descubrir los secretos gastronómicos que resguarda la Ciudad de México.

“Más allá de los tacos – y lo que se encuentra en la mayoría de las guías – hay una enorme variedad de cocinas regionales, restaurantes y, sobre todo, lugares que reflejan el rol de la Ciudad de México como el corazón de las identidades convergentes de México”, explican los co-fundadores de Culinary Backstreets, Ansel Mullins y Yigal Schleifer.

“El libro está creado para ayudar a los comedores curiosos, tanto visitantes como locales, a explorar la riqueza de la cultura culinaria de la ciudad, usando su estómago como brújula”.

¿Cómo está integrada la guía?

Mexico City: An Eater’s Guide to the City contiene 101 establecimientos divididos en ocho zonas de la ciudad: Centro Histórico; Juárez (y alrededores); Roma y Condesa; Narvarte y Del Valle; San Rafael y Santa María La Ribera; zona norte; zona sur y especiales.

Asimismo, al final de la guía, encontrarás un índice ordenado alfabéticamente con todos los proyectos culinarios. Además, un mapa ilustrativo dividido por las zonas mencionadas y una sección llamada Words to eat by day. Éste último es un glosario gastronómico con palabras, ingredientes y explicación de platillos.

Algunos de los restaurantes, puestos callejeros, taquerías y cantinas que encontrarás dentro de la guía son Nicos, El Pozole de Moctezuma, La Esquina del Chilaquil, «Tacos Beto» Los de Cochinada, La Dulcería de Celaya, Cantina El Tío Pepe, Expendio de Maíz y El Rey de las Ahogadas, por mencionar algunos.

En la sección de “especiales” encontrarás rincones secretos de la ciudad, desde mercados y cafeterías, hasta tortillerías y pulquerías. Cada página de este trabajo es una invitación a redescubrir la metrópolis a través del paladar.

Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, fotografía tomada de Facebook

Cada establecimiento cuenta con una breve descripción e historia; fotografías; horarios; dirección y teléfonos del lugar. Las cuales fueron desarrolladas por el equipo de corresponsales y fotógrafos de Culinary Backstreets, y colaboradores como Alejandro Escalante, historiador gastronómico, y Francisco “Paco” de Santiago, cronista urbano.

“Es un libro pequeño, pero en realidad, contiene una historia muy grande. La historia y alma de Ciudad de México. Todos los lugares que encontrarán aquí, no solo son proyectos legendarios, sino también, preservan el alma de la ciudad. Sobre todo, agradecerles a las y los dueños de estos lugares, ellos son los verdaderos héroes de nuestras historias”, compartió Yigal Schleifer, durante la presentación de la guía.

¿Dónde comprarla?

El trabajo editorial de Culinary Backstreets se encuentra disponible en su página web, en Amazon y en librerías de la Ciudad de México como Gandhi y El Péndulo. Su precio vía Internet es de $15 dólares, alrededor de $300 mexicanos.

También encontrarás la versión e-book en su página web aquí.

Share this content:

Please follow and like us: