El Festival del Aguachile llega a Guadalajara
El próximo 29 de junio se llevará a cabo la primera edición del Festival del Aguachile, en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, en Guadalajara, Jalisco. ¡No te lo pierdas!
El aguachile es uno de los platillos favoritos de los mexicanos, sobre todo, en época de calor. ¡Qué mejor forma de celebrarlo que con un festival gastronómico dedicado a ello!
El próximo sábado 29 de junio, Guadalajara reunirá a los mejores restaurantes locales en el primer Festival de Aguachile. El cual tendrá lugar en el Árbore Salón de Eventos, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque.
El festival, además de celebrar este icónico platillo, ofrecerá una fiesta con cervezas, cócteles y música en vivo. Esta primera edición presentará 10 stands de comida; cinco stands de snacks; dos escenarios musicales (con más de siete grupos y DJs), y cuatro barras de destilados.
Presentarán sus mejores versiones
En cuanto a la oferta gastronómica, el Festival del Aguachile seleccionó a los mejores exponentes locales para presentar su propia versión de este platilllo. Así, los asistentes podrán degustar de una amplia variedad de aguachiles y conocer distintas técnicas y recetas.
Algunos de los restaurantes participantes son Colomitos, Sal de Mar, Boca del Cielo, Perros Ahogados, y más.
El evento dará inicio el sábado 29 de junio a las 12:00 horas y termina a las 2 de la madrugada, ideal para festejar todo el día en familia. La dirección exacta del evento es C. de las Pomas #231, San Pedro Tlaquepaque.
La admisión es general para cualquier edad, y tiene un precio de $265. Para adquirir tus boletos, visita la página de TicketApp, o haz clic, aquí.
¿Qué es el aguachile?
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Larousse el aguachile es una botana o entremés típico de las costas de Sinaloa, comúnmente acompañado de cerveza o tequila.
A grandes rasgos, el aguachile es un ceviche de camarón crudo mezclado con jugo de limón, cebolla morada, pimienta, pepino, chile piquín o chile verde picado. Su nombre se debe a su preparación, ya que el chile verde se muele con un poco de agua, es decir, un agua de chile para marinar.
Es importante no dejar marinar por mucho tiempo el camarón y añadir el limón únicamente al momento de servir. Asimismo, es indispensable que el camarón esté fresco, ya que la textura puede cambiar y no ser agradable.
Share this content: