Bitácora

La gastronomía se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Los Panchos, Aromas Delicias Cotidianas, La Macaria y Sotero lanzan productos de temporada para crear conciencia y sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

Cada octubre, el mundo, incluyendo el de la gastronomía, se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Este mes simboliza el apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad y busca inspirar e informar acerca de la prevención de la misma. 

Por ello, restaurantes, cafeterías y distintos proyectos gastronómicos se suman a la causa. En esta ocasión, Los Panchos, Aromas Delicias Cotidianas, La Macaria y Sotero crearon productos de color rosa. Así como campañas de concientización y realizar donaciones para apoyar a distintas fundaciones. 

Los Panchos

Año con año, el icónico restaurante de carnitas de la Ciudad de México, Los Panchos, se une con Cold Beat para pintarse de rosa y combatir desde la gastronomía el cáncer de mama. 

Durante todo el mes de octubre, Los Panchos presentará un helado doble edición especial elaborado con lychee, frambuesa y pétalos de rosa. El 100% de las ventas será destinado en apoyo a la Fundación COI. Asociación sin fines de lucro que acompaña y brinda tratamientos de calidad con trato digno a pacientes con cáncer. 

Esta iniciativa estará disponible únicamente en la sucursal Anzures con un costo de $100. 

La Macaria

Macarena Laris y Elena López, chefs y fundadoras de la pastelería francesa La Macaria, crearon tres distintos sabores de macarrones. Con el fin de concientizar y sensibilizar a los consumidores respecto a esta enfermedad. 

Los macarrones de color rosa estarán disponibles durante todo el mes. Estos son libres de gluten, llevan una base de polvo de almendras y merengue italiano. 

Los rellenos varían en tres sabores: jelly de frambuesas con un toque de limón amarillio; ganache de chocolate blanco con agua de rosas, y por último, ganache de chocolate blanco Ivoire y vaina de vainilla. 

Encuéntralos en presentaciones individuales ($40), o bien, en cajitas de 10 piezas ($390) y 24 piezas ($912)

  • Av. Stim #1367, col. Bosques de las Lomas
  • IG: @la_macaria

Aromas Delicias Cotidianas

La chef Itzel Muñoz de Aromas Delicias Cotidianas, de Grupo Carolo, y el chef Pepe Salinas de Balcón del Zócalo, unieron fuerzas para brindar una cena con causa el 3 de octubre en Aromas Duraznos. 

Un porcentaje de las ventas fue destinado a la fundación FUCAM A.C. La primera y única institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral contra el cáncer de mama. 

Los platillos de la chef Itzel permanecerán como sugerencias del mes: Ensalada de betabel, cítricos y blueberry; Curry rosa, manzana rostizada, camote y granada, y de postre, Yogurt, tomate y frambuesa.

Asimismo, todo el mes de octubre, Aromas contará con una concha edición especial de frambuesa y limón en todas las sucursales para seguir con la campaña acerca de esta enfermedad.

  • Aromas Duraznos: Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, col. Bosque de las Lomas
  • Aromas Lomas: Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec
  • IG: @aromascotidianos

Sotero

Aquiles Chávez, chef del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo, se suma al movimiento rosa de este mes con una concha de temporada.

La Panadería de Sotero, a un costado del restaurante, suma a la carta una concha rosa de vainilla a un precio de $30. 

Un porcentaje de la venta del producto será donado a Grupo Reto México. Una asociación civil con más de 40 años de experiencia, dedicada a crear conciencia e informar acerca de la autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y la recuperación integral de las pacientes. 

  • Dr. Manuel Corral #101, col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo
  • IG: @soterorestmx

Share this content:

Please follow and like us: