Para tu Agenda

Maratón CDMX: Guía para consentirte después de llegar a la meta

Cruza la meta del maratón de la CDMX, recupérate y disfruta de las diferentes opciones gastronómicas que ofrece el Centro Histórico.

Correr un maratón es un reto que implica un esfuerzo físico y mental que no cualquiera puede cumplir. Si bien, es importante la preparación previa a este desafío, también debes de tomar en cuenta la recuperación una vez concluida la carrera.

Aunque en ese momento no estás pensando precisamente en qué comer, considera que lo mejor es hacerlo dentro de la primera hora, posterior al maratón, para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para recuperarse.

De acuerdo con el libro Guía de Nutrición para Maratonianos, debes reemplazar el líquido perdido lo antes posible para que el cuerpo restablezca el equilibrio hídrico normal. Opta por jugos, bebidas de hidratación, sueros o agua de coco.

En cuanto a la alimentación, es importante consumir abundantes hidratos de carbono para reabastecer tus músculos; una cantidad adecuada de proteínas, para acelerar la recuperación de músculos dañados, y jugos y verduras ricos en potasio y sodio para recuperar los electrolitos.

Por lo contrario, se recomienda evitar el consumo de comida chatarra y con altos niveles de grasa, ya que ésta puede retrasar tu proceso de recuperación.

Celebra la hazaña

¡Felicidades! Has completado la hazaña de cruzar la meta del maratón de la CDMX. Es hora de festejar y qué mejor que hacerlo con un banquete en los diferentes restaurantes ubicados en el Centro Histórico.

Balcón del Zócalo

Este restaurante, ubicado al interior del hotel Central, cuenta con una espectacular vista al Zócalo de la Ciudad de México y un delicioso menú de desayunos que está disponible desde las 7 de la mañana.

En Balcón del Zócalo podrás disfrutar de la vista y al mismo tiempo de diferentes opciones culinarias como huevos con machaca, frijoles güeros y tortillas de trigo; enfrijoladas a la veracruzana rellenas de pollo, o huevos benedictinos con pan de semillas, rajas, quelites y huauzontles.

El menú también tiene opciones como budín, smoothies y delicioso pan dulce.

Horario: lunes a domingo: 07:00 a 23:00 hrs

  • Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, Ciudad de México.
https://www.facebook.com/ElBalcondelZocalo/photos/4329275183820586

Azul Histórico

Azul Histórico es un restaurante de cocina mexicana con más de 20 años de tradición. El líder detrás de sus fogones es nada más y nada menos que el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien imprime la calidad y servicio en todos sus platillos.

Aquí los desayunos empiezan a partir de las 9 de la mañana y concluyen a mediodía. Dentro de sus opciones puedes encontrar chilaquiles con pollo o carne; quesadillas del comal, rellenas de diferentes guisados, o sus deliciosos huevos motuleños, montados en caldillo de jitomate, con queso y jamón.

Horarios:

  • Lunes a domingo de 09:00 a 12:00 hrs (desayunos)
  • Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs (comidas y cenas)
  • Isabel La Católica 30, Centro Histórico, Ciudad de México.

Café de Tacuba

Fundado en 1912, el Café de Tacuba se ha convertido en un templo arquitectónico, cuya especialidad es la cocina mexicana tradicional. Este lugar ha visto desfilar a cientos de celebridades, y es que chopear su pan dulce en el café o chocolate, es un verdadero placer.

Su menú incluye antojitos mexicanos como variedad de enchiladas, huevos al gusto y otros como costillas de cerdo a la parrilla con chilaquiles, o cecina adobada para taquear.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 22:30 hrs

  • Tacuba 28, Col. Centro Historico, Ciudad de México.

El Cardenal

El restaurante El Cardenal se ha convertido en un referente de desayunos en la Ciudad de México. Este restaurante, alojado en un bello edificio porfiriano en la calle de Palma, ofrece desayunos desde las 8 de la mañana.

Para empezar, no puedes dejar de pedir el chocolate Doña Olivia, hecho con leche bronca, acompañado de pan dulce hecho al momento y una cazuela con nata; de plato fuerte recomendamos la tortilla de huevo con escamoles y el aporreado con huevo, al estilo Michoacán.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:30 hrs

  • C. de la Palma 23, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Testal

El restaurante Testal se ha convertido en uno de los favoritos del Centro Histórico de la Ciudad de México. En este sitio hacen honor a la cocina mexicana de todo el país. Por si fuera poco, la relación precio calidad es extraordinaria e ideal para concluir con el maratón de la CDMX.

Entre algunos deleites que puedes encontrar destacan los huevos con migas y chorizo; el aporreadillo, conformado de dos huevos revueltos con cecina y salsa roja de molcajete, y diversidad de enchiladas inspiradas en la Huasteca, Hidalgo y Pátzcuaro.

Horarios:

  • Lunes a miércoles de 8:00 a 19:00 hrs
  • Jueves a sábado de 8:00 a 22:00 hrs
  • Domingos: de 8:00 a 19:00 hrs
  • Dolores 16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ejido del Centro, CDMX

Cruzar la meta del maratón de la CDMX requiere de mucha preparación física y mental. No olvides recuperarte y seguir disfrutando de correr.

Share this content:

Please follow and like us: