¡A ordenar! Menús especiales para consentir a mamá en su día

Sorprende a tu mamá con una fantástica comida que le llegue a su domicilio. Aun en la distancia, es posible demostrarle cuánto la amas. Y recuerda: ¡quédate en casa!

Por Gaby Vázquez

Carmela y Sal + Garum + Gelatoscopio
Una deliciosa combinación única para este 10 de mayo es la de los chefs Gabriela Ruiz, Vicente Torres y Fernanda Prado. El menú es crema de elote picante con camarón salteado y parfait de palomitas saladas, tostada de tinga de setas con frijoles refritos, ceviche de pescado con leche de coco habanero y plátano macho, prime rib con salsa Périgord con gratín de papa y parmesano con zanahorias glaseadas y postre de chocolate y haba tonka. Además, incluye un paquete de jamón serrano, 2 cocteles vírgenes, pan de masa madre, 1 slip de cápsulas de Nespresso y 1 botella de agua S. Pellegrino. El costo es de $2,200 para 2 personas, y $4,000 para cuatro. Para ordenar, manda un mensaje al 56 1169 9944 y recoge tu canasta el 10 de mayo en Garum o por un costo extra, con envío a domicilio. Masaryk 513, Polanco, CDMX.

Sotero
Si vives en Pachuca y no quieres cocinar, Sotero, del chef Aquiles Chávez, puede ser tu aliado. Crearon un menú con empanadas de queso ricota y espinaca, tarta salada de escamol, ceviche de pescado y camarón, crema de requesón, y de platos fuertes, como lasagna de trucha salmonada, cochinita pibil o pastel de carne. De postre: pastel de crepas de chocolate, flan, la versión mexicana y de Sotero de tiramisú. Todo lo venden por kilo u orden y para pedir debes mandar un mensaje al 771 322 0321, realizar un depósito del 50% del total y recoger tu pedido en el restaurante o a domicilio con costo adicional. Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo.

Merkavá
El restaurante de cocina israelí tiene un menú especial para mamá que estará disponible el sábado 9 o domingo 10 de mayo. Son 15 platillos que incluyen kubaneh yemenita, hummus con aguacate, ensalada israelí, kebab de carne Wagyu y muchos más. También incluye 1 botella de 750 ml. de rosé del Borro, 1 botella de 750 ml. de clericot de primavera hecha por Limantour y un 1 bouquet de flores naturales hechas por Milkela Atelier. Tienen opciones para 2, 4 o 6 personas, desde $2600 hasta $6300. Manda un mensaje al 55 5473 0451 y haz tu pedido, tienes hasta el viernes 8 de mayo a las 5 pm para hacerlo. Ámsterdam 53, Condesa, Ciudad de México.

Sepia
El restaurante italiano de Julián Martínez en la colonia Roma tendrá un menú especial de 4 tiempos para esta fecha. Para comenzar, selecciona entre la ensalada de pulpo o burrata a la primavera y prosciutto, después escoge entre la berenjena rellena o agnolotti de carne braseada, y el plato fuerte puede ser la pesca sustentable o short rib al vino tinto. El postre: lingote de haba tonka. El menú cuesta $690 por persona e incluye una minibotella de Moët & Chandon. Para ordenar, manda mensaje al 55 3009 6914 y recoge en el restaurante. Sinaloa 170, Roma, Ciudad de México.

Rosetta
El menú del restaurante de la chef Elena Reygadas para el 10 de mayo incluye endivias, limón amarillo, vainilla y pixtle como entrada, después un risotto de betable, radicchio y queso de Chiapas; como plato fuerte, robalo en costra de sal salicornia y mache, y de postre, mousse de mamey y pimienta rosa. Tiene un costo de $580 por persona e incluye pan fresco para acompañar tus alimentos. Otra opción es la canasta, con un precio de $785 e incluye 10 piezas de amaretti, 200 gr. de toronjas cristalizadas, 80 gr. de chocolate de cacao blanco criollo y hoja santa y una botella de 375 ml. de tequila blanco. Para pedir marca al 5533 7804 o manda un mensaje al 55 3931 4702. Colima 166, Roma, CDMX.

Buñuelo
La panadería Buñuelo también tiene opciones para celebrar a las mamás con entradas como fideo seco o pasta con pesto, platos fuertes como pollo al carbón o lomo de cerdo. Si solo te hace falta la parte dulce, tienen pastel de tres leches, pastel de manzana, panqué de chocolate o cheesecake. Para ordenar, selecciona lo que quieras del menú, que está completo en sus redes sociales, haz la transferencia a la cuenta de Buñuelo, manda tu comprobante y recibe tu pedido en casa. Reforma 369, Cuauhtémoc, CDMX.

Catamundi
Aquí encontrarás una opción de brunch para 4 personas por $1600, que incluye roles de canela, chilaquiles verdes, quiche de salmón, espárragos, queso de cabra, mimosas y ramo de flores. Pero, si quieres algo para menos personas o, más tarde tienen comida y cena para 2 por $890, cuyo menú consiste en salmorejo, chistorra a la sidra, ensalada de tomates, aliñados con bonito, paella negra de mariscos y tarta de Santiago. En su tienda en línea (visita aquí) también encontrarás opciones para mamá como ramos de flores, botellas de vino y postres. Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.

Amaranta
El chef Pablo Salas creó un menú especial para todas las mamás que viven en Toluca. Tienen dos opciones: el brunch del día de las madres, con fruta mixta, crepas de pato, café americano, jugo, 2 mantecadas y 2 bisquets, por $590 para dos personas, y a las primeras 15 órdenes se les regalará una botella de vino espumoso y un litro de jugo de naranja para unas mimosas; la segunda opción es el paquete de comida es para 4 a 6 personas, conensalada César, spaghetti, vegetales rostizados, lechón entero al horno, pastel de elote y una botella de vino tinto, cuesta $1900 y viene con tortillas y salsas. Para ordenar marca al 722 2808 265. Encuentra los menús completos en sus redes sociales. Francisco Murguía 402, Toluca, Estado de México.

Comedor Jacinta
Para que mamá no cocine, Comedor Jacinta, del chef Edgar Núñez, tiene dos menús especiales que estarán disponibles desde el 8 al 10 de mayo, lo recoges en el restaurante o por un costo adicional te lo llevan a tu casa. El menú 1 consiste en: sopa de haba, ensalada de verdolagas, cochinita pibil, arroz, frijoles, tortillas y salsas y cheesecake de chocolate. El 2: espárragos ahumados, lechón, rajas con crema y tinga de pollo, arroz, frijoles y chessecake de chocolate. Son para 4 personas, con un costo de $2,000 o para 6 personas, $3,000. Las canastas incluyen un regalo por parte de Herradura y flores. Ordena aquí. Virgilio 40 esquina Emilio Castelar, Polanco.

Nicos
El chef Gerardo Vázquez Lugo tiene un festín para celebrar a mamá con un menú de 3 tiempos: chile capón relleno de quesos y huitlacoche, pollo en tesmole de hongos y dulce de leche a la leña. Incluye una botella de vino mexicano. Tienen entregas gratis en la CDMX. Ordena enviando un mensaje al 55 4181 6847, puede ser para 2 personas por $960, o para 4 personas, por $1490. Cuitláhuac 3102, Azcapotzalco, CDMX.

Punta Corcho
Si vives en Puerto Morelos y no sabes qué comer para festejar el Día de las Madres, Punta Corcho tiene una opción disponible para el sábado 9 o el domingo 10 de mayo. El menú consiste en gorditas rellenas de pulpo a la leña, pescadillas, cazuela de chicharrón de pulpo y carne de res, tacos de chicharrón de pescado, tiradito de pesca del día, coco relleno de mariscos, filete de pescado con esquites y crumble a la leña de fresas y mamey. El costo es de $1350 para 2 personas, $2650 para 4 personas y $3900 para 6 personas. Manda un mensaje al 55 5473 0451 y recoge tu pedido en el restaurante. Rafael E. Melgar MZ 1, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Pitiona
Mamá se merece lo mejor, y en Oaxaca, puedes conseguirlo en Pitiona. El menú incluye un kilo de cochinita pibil, frijoles puercos, encurtido de cebolla morada, tortillas, pambazos y salsas por $650. Rinde para 4 personas. Haz tu pedido mandando mensaje 951 615 3160 o llamando al 514 0690. Ignacio Allende 114, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Please follow and like us: