Son Noticia

A Qué Me Sabes reúne 64 propuestas culinarias, a precios accesibles

Durante dos semanas la tercera edición de A Qué Me Sabes #CDMX presentará la propuesta gastronómica de 64 restaurantes, a precios accesibles.

Un proyecto que comenzó a raíz de la pandemia como muestra de apoyo, ahora es un festejo a la industria restaurantera de nuestra ciudad. A Qué Me Sabes #CDMX fue creado para celebrar la diversidad, creatividad e ingenio en los restaurantes de la Ciudad de México.

Durante dos semanas, reconocidos chefs diseñarán menús originales, a precios accesibles, para que las personas puedan probar su cocina y platos insignia. Gastronomía, coctelería, experiencias y más, es lo que esta tercera edición trae para nosotros.

A Qué Me Sabes: 3era edición

A Qué Me Sabes #CDMX nació en 2020 con la voluntad de sacar adelante una industria golpeada por la pandemia. Este año, en su tercera edición, el festival gastronómico durará dos semanas: del 21 de noviembre al 4 de diciembre. Además, contará con la participación de 64 restaurantes, cafés y bares de la ciudad, los cuales ofrecerán un menú especial durante esas fechas.

Algunos restaurantes participantes son Alay Alay Taquería; Madereros; Sepia; Sesame; Alba Cocina; Guzina Oaxaca; Los Panchos; Catamundi; Loretta; Cáscabel, entre otros grandes establecimientos. Los menús exclusivos son de tres tiempos y están diseñados especialmente por los chefs; restaurantes; bartenderes y bares participantes.

El equipo de Enlaces Gastronómicos, dueños del proyecto, buscan acercar la oferta gastronómica de la Ciudad de México a todas las personas. Si bien, el poder vivir una experiencia dentro de algún restaurante llega a representar un alto costo, A Qué Me Sabes nos da la oportunidad de cambiar la rutina, conocer y ser parte de la experiencia a un precio accesible.

Un recorrido para tu paladar

En esta tercera edición, A Qué Me Sabes trae consigo distintas rutas gastronómicas y destinadas a la coctelería de la mano de U.S. Meat y Condesa Gin. En ellas, podrás disfrutar de propuestas y bebidas pensadas por los establecimientos participantes.

Condesa Gin, una marca liderada y compuesta por mujeres, creó una ruta en donde 25 restaurantes participantes ofrecerán un coctel de su autoría, especialmente para maridar el menú del restaurante.

Además, U.S. Meat participó en 16 establecimientos de la ciudad para poder crear una ruta gastronómica dedicada a la carne americana; cordero y res de excelente calidad. Algunos de los restaurantes participantes en esta ruta son Ona; Porco Rosso; Siembra; Soul y Alay Alay Taquería.

Una celebración para toda la industria

Con un total de ocho experiencias, el proyecto celebra también a la industria del vino; presenta pop ups gastronómicos e invita a dark kitchens a sumarse y festejar distintas locaciones emblemáticas de nuestra ciudad. Éstas son:

  • West Coast Wine Dinner: Sé parte de una cena creada por el chef Pablo Carrera de Catamundi. El 25 de noviembre podrás deleitarte con seis tiempos con maridaje de tres regiones diferentes, en Wine Bar by Concours du Monde de Bruxelles.
  • Cata mano a mano: Descubre dos varietales de uvas: Cabernet Sauvignon y Pinot noir por medio de una cata de vino en Wine Bar by Concours du Monde de Bruxelles el 24 de noviembre.
  • Take over Condesa Gin: El 25 de noviembre Condesa Gin tomará el Parián para ofrecer increíbles cocteles, un brunch, tea time y el famoso “aperitivo” italiano.
  • Wine Market by California Wines y U.S Meat: El 26 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de este evento en donde degustarás más de 65 vinos de California; distintos platillos y un evento único diseñado para las fiestas decembrinas.
  • California Selección Especial: El 1º de diciembre, se realizará una cena exclusiva de la autoría del chef Oswaldo Oliva, acompañada de un maridaje especial en Lorea. Además, durante la cena estará la sommelier Arisbeth Araujo, quien instruirá a los comensales acerca de los vinos a degustar.
  • Cuarentena Baking participará en un pop up gastronómico en Bao Bao. Incluso, esta dark kitchen sacará a la venta una galleta diseñada con los colores de A Qué Me Sabes durante las dos semanas del festival.

¡Sé parte de este gran evento! Para más información respecto a precios, hora y lugar de las distintas experiencias, haz click aquí.

Share this content:

Please follow and like us: