Abre Casa Murguía, sitio donde converge el arte, la gastronomía y las tradiciones

Por: Gaby Vázquez Garay  Foto: Gaby VG


Celia Florián es una de las cocineras tradicionales más reconocidas a nivel mundial. Ha llevado el nombre de México y de Oaxaca –sitio de donde es originaria– a lo más alto del mundo gastronómico. Es conocida por sus moles, sopas y reinvenciones de la cocina tradicional oaxaqueña.

Su restaurante Las Quince Letras es una visita obligada en el estado: sus platillos te hacer recorrer cada rincón de Oaxaca. La pasión de Celia por dar a conocer la cocina autóctona de esa entidad la llevó a abrir un nuevo espacio gastronómico, cuyo nombre refiere a la calle donde está situado: Casa Murguía.

Este lugar alberga diversas tiendas de emprendedores oaxaqueños como artesanías, mezcales, pintura y ropa. Casa Murguía también tendrá un espacio gastronómico en donde Celia Florián y Paulo Hernández combinarán talentos para ofrecer a los asistentes una opción diferente para comer.

Ensaladas, platos veganos, tortas y tacos, son algunas de las delicias que ofrecerá este lugar quienes estarán abiertos de lunes a sábado, buscan reinventar la cocina oaxaqueña dando como resultado una cocina diversa y pluricultural.

Aunado a eso, los jueves, viernes y sábados, durante todo un año, habrá cenas especiales que ambos chefs prepararán para celebrar a la Guelaguetza con shows en vivo de esta icónica tradición. El menú de estas cenas será de mercado, los chefs recorrerán los mercados de la ciudad buscando ingredientes frescos y de temporada para crear los platos y sorprender a los asistentes. Celia invitará a cocineras tradicionales a cocinar junto a ella para darle otro toque a todas las cenas.

Sin duda es un gran plan probar la comida de ambos chefs mientras admiras los bailes tradicionales de Oaxaca y no solo son para extranjeros. Las cenas buscan acercar a cualquiera a la Guelaguetza y Casa Murguía cuenta con el talento de muchos artesanos de muchos ámbitos que complementaran tu visita a Oaxaca.

Please follow and like us: