Agenda culinaria de marzo

Conoce los eventos gastronómicos que no te puedes perder durante este mes.

Festival Vinos Mexicanos

¿Cuándo? Del 29 de febrero al 1 de marzo.     

¿Dónde? Viñedos La Redonda, Querétaro.   

Este evento busca fomentar el consumo de vino mexicano en el país; en su 11va edición contará con música en vivo, acompañada de maridajes y talleres donde los visitantes podrán aprender a hacer vinos caseros. Más información, aquí.

Imagen: 100vinosmexicanos.com

Café y Chocolate Fest

¿Cuándo? Del 29 de febrero al 1 de marzo

¿Dónde? Palacio de la Autonomía: Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico, CDMX.

La primera edición de este festival organizado por la UNAM contará con más de 150 expositores de café y chocolate. Ahí, podrás degustar trufas, helados y bebidas tradicionales como el tascalate, una popular bebida chiapaneca a base de maíz y cacao. Parte del dinero que se recaude se destinará para el programa de Fundación UNAM.

Feria del Asado 2020       

¿Cuándo? Del 28 de febrero al 1 de marzo

¿Dónde? Parque Alameda Norte Bicentenario (Primer Callejón del Rosario 11C, Santa Bárbara, Azcapotzalco, CDMX)

Es la primera edición de este festival diseñado para los amantes de la parrilla y de los buenos cortes. Aquí, podrás encontrar a 40 expertos parrilleros mexicanos que darán a probar diferentes cortes americanos de carne como el Tomahawk, el rib eye y el sirloin. Además, se presentarán carnes exóticas como la de cocodrilo y venado.

Imagen: Facebook.

Expo Repostería y Pan    

¿Cuándo? Del 5 al 7 de marzo

¿Dónde? Expo Reforma (Av. Morelos 67, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX)

Durante tres días, Expo Reforma se llenará de olor a pan y recibirá a decenas de reposteros y panaderos, quienes impartirán clases maestras y degustación de sus productos. Además, tendrá lugar el Primer Campeonato de Galletas, abierto tanto para amateurs como para profesionales. Más información sobre boletos y costos aquí.

Sabor Es Polanco

¿Cuándo? Del 7 al 8 de marzo

¿Dónde? Jardines del Campo Deportivo Militar Marte, Polanco, CDMX

Grandes personalidades de la gastronomía mexicana asistirán a la séptima edición de esta gran reunión gastronómica que tendrá lugar en Campo Marte; contará con catas, música en vivo, talleres y venta de vino a precio de bodega. Algunos de los restaurantes que participan este año son: Tandoor, Los Panchos, Azul Condesa, Balcón del Zócalo, Chapulín, Dante, Guzina Oaxaca, La Docena, El Bajío, Sepia, The Palm, Trazo 1810 y Los Danzantes.

Compra tus boletos en Ticketmaster.

Fotografía: saborespolanco.mx

Festival Bichópolis: Festín de Insectos Comestibles       

¿Cuándo? Del 13 al 15 de marzo          

¿Dónde? Roma verde, Jalapa 234, colonia Roma, CDMX  

No solo habrá los ya clásicos chapulines en este festival, también encontrarás gusanos de maguey, chinicuiles, alacrán e incluso ¡cucarachas! Todo para satisfacer el apetito de los amantes de la entomofagia (el gusto por comer insectos).

Se trata de la cuarta edición de este festival de insectos comestibles, donde será posible degustar platillos y también garnachas como tlayudas, sopes y tacos. El estado invitado será Oaxaca y la entrada solo cuesta 10 pesos.

                        

Imagen: Facebook.

Casa Müi

¿Cuándo? Del 17 al 21 de marzo

¿Dónde? Club Industrial Monterrey (Av. Parte Aguas 698, Zona Loma Larga Poniente, Nuevo León)

Müi (“corazón”, en otomí) son una serie de pop-ups que tienen lugar en México, con la presencia de los máximos exponentes de la cocina de otras latitudes. En su tercera edición, la Casa trae al chef Mitsharu Tsumara, dueño del restaurante Maido, aclamado por ser de los mejores restaurantes de Latinoamérica por su cocina nikkei, una fusión peruana-japonesa. Reserva en https://casamui.meitre.com.

Fotografía: Instagram.

Tianguis Turístico México         

¿Cuándo? Del 22 al 25 de marzo

¿Dónde? Centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, Zona Industrial, Mérida, Yucatán

Es el evento más grande de turismo mexicano desde hace 45 años; promueve a México como un sitio de excelencia a nivel internacional y pone a disposición de los consumidores productos turísticos nacionales. En esta ocasión Mérida, Yucatán, será la gran sede. Para saber más, da clic aquí.

Para más información consultar: https://tianguisturistico.com/

Please follow and like us: