Alicia Gironella De’Angeli Pilar de la cocina mexicana

Alicia Gironella De’Angeli, chef incansable, promotora de la cocina tradicional mexicana. Fundadora de los restaurantes Los Naranjos y  El Tajín,  delegada de Slow Food México y presidenta de Cultura Culinaria A.C.

En sus restaurantes, al lado de su esposo el reconocido crítico gastronómico Jorge De’Angeli, se manifestó su buen gusto en la decoración y el cuidado para la atención de los comensales al ofrecerles especialidades de una cocina tradicional de alta calidad.

Su experiencia gastronómica  la enriqueció con sus exhaustivos  recorridos que realizó a lo largo y ancho de la República Mexicana, visitando desde las más sencillas cocinas, las fondas hasta los restaurantes más famosos.

Entre sus textos, en colaboración con Jorge De’Angeli, destacan: El Larousse de la Cocina Mexicana; Cocinado en México (1986), editorial Larousse; Ofrenda (1992), edición privada; Gran Libro de la Cocina Mexicana (1987), editorial Larousse; De Manteles Largos (1987), edición privada; y Epazote y Molcajete (1993), editorial Larousse, entre otros.

Please follow and like us: