Combate la resaca con estos alimentos
Existen varios remedios caseros para sobrellevar la resaca después de una noche de fiesta, pero ¿qué debemos de comer y por qué?
Para salir victorioso después de un día de fiesta y celebración, lo mejor es beber con moderación, de manera que el cuerpo pueda absorber el alcohol sin ningún problema y se evite la temida resaca o «cruda«, como se le conoce coloquialmente.
Sin embargo, cuando la fiesta gana y la bebida no para, es común sentir náuseas, dolor de cabeza y fatiga al día siguiente. Para sobrellevar estos síntomas o la famosa resaca, hay distintos alimentos que el paladar busca para saciar un antojo, generalmente platillos grasosos, pero ¿por qué?
Los científicos lo explican
Estudios han demostrado que cuando uno se encuentra en estado de ebriedad, los elementos centrales de los circuitos de la alimentación del cerebro, mismos que normalmente se activan por el hambre, se estimulan en mayor cantidad. Es decir, el cerebro piensa que uno tiene hambre, y manda señales al cuerpo para “saciar” ese antojo.
Asimismo, beber alcohol en exceso conduce a una deshidratación general del cuerpo, lo que empuja a la persona a comer cosas dulces, para recuperar energía, y salado, para reparar la falta de agua en el organismo.
Cuando se consume grandes cantidades de alcohol en un lapso corto, provoca el cerebro pida más calorías, en este caso, comida grasosa. Esto debido a que el alcohol contiene altas cantidades calóricas.
¿Qué comer para sobrellevar la resaca?
Al día siguiente, debido a la deshidratación que presentó el cuerpo, es común querer satisfacer al organismo de alimentos y agua. No obstante, los expertos comparten que se recomienda evitar alimentos ricos en grasa, ya que el alcohol daña la mucosa del estómago, lo que puede padecer problemas intestinales como acidez, vómitos y náuseas.
En días de resaca, es recomendable consumir frutas, gracias a su alto contenido de fructosa, éstas ayudarán a recuperar los niveles de glucosa en sangre. Además, al ser ricas en agua, su ingesta también sirve para combatir los efectos de la deshidratación producida por el alcohol.
De igual manera, beber infusiones también sirve para contrarrestar el malestar digestivo que pueda haber ocasionado el consumo de alcohol; productos ricos en vitamina B12 ayudan a eliminar el alcohol del organismo de forma más rápida: huevo, carne, pescado y cereales son algunos ejemplos. La alcachofa, al ser rica en fibra y una gran aliada para el hígado, es también una buena opción para recuperarse de un día de fiesta.
Y si lo que uno busca es evitar sentirse mal al día siguiente, se aconseja alternar la bebida por un vaso de agua natural, esto prevendrá al cuerpo de sufrir una deshidratación.
Y tú, cuéntanos cuáles son los remedios y alimentos que consumes para mitigar la resaca luego de un día de fiesta.
Share this content: