Alimentos que puedes compartir con tu mascota

Sabemos lo difícil que es resistirse a una mirada suplicante por comida (como si nunca comieran) o a esos cariños o trucos que nos regalan para poder llevarse un premio consigo. Te decimos con qué alimentos consentir a tu mascota sin arriesgar su salud.

Por Gaby Vázquez

Las mascotas son nuestros amigos inseparables, y aunque a veces nos hacen enojar o no se portan bien, se merecen que los consintamos y amemos tanto como ellos a nosotros. Pero ¿qué pueden comer y no tus mascotas?

Alimentos aptos para perros

Los perros son esos amigos peludos que no dudan en demostrar su cariño y agradecimiento contigo. Pueden comer proteína como carne de res, pollo, pavo y pescado, pero se recomienda que no esté frita ni tenga tanta sal, puedes darle un poco de proteína con caldo que te haya sobrado, mezclado con sus croquetas.

Los huesos a veces son muy filosos y ellos no tienen conciencia sobre lo que están masticando, pero los perjudicaremos porque puede atorarse y además causarles estreñimiento. Existen huesos como los de cortes de carne que son más ricos en carne y pasarán horas mordiéndolos.

Las verduras pueden gustarles si desde pequeños se les acostumbra y pueden fungir como los premios tan amados. La fruta tiene mucha azúcar por lo que el consumo deberá ser moderado, pero un poco sí pueden comer como manzana, pera, sandía, plátano y papaya.

Y no pueden por ningún motivo comer chocolate, aguacate, uvas, las semillas de la manzana, cebolla, ajos, carne cruda y semillas de cereza.

Alimentos para gatos

Aunque les cuesta más demostrar su cariño, los gatos son igual de tiernos con sus ronroneos. A estos amigos les podemos dar carne de pollo, pavo y gallina, evitar la carne de cerdo porque les hace daño a sus pancita. Si haces un caldo de pollo, no es recomendable darle esa carne porque puede que tu gato termine con diarrea y vómitos. Pero, papas y zanahorias les encantan; si te sobró un poco de picadillo seco, ellos lo amarán.

Al igual que los perros, tenemos que controlar la ingesta de azúcar, pero lo que no pueden comer es chocolate, uvas, cebolla, ajos, chocolate y café.

Conejos: alimentos que aman

Los conejos son igual de amorosos que los perros. Ellos son animales herbívoros y les puedes dar casi cualquier cosa que complemente su dieta con pellets (croqueta para conejo) y mucho heno. Entre lo pueden comer están las hierbas como perejil, cilantro, menta, hierbabuena, lechugas, algunas frutas como sandía, melón o fresas y les encantan las almendras, siempre en pequeñas cantidades. También hay cosas que no pueden comer como ajo, calabaza y sobre todo cebolla. Es más difícil darle nuestras sobras, a menos que sea una ensalada, pero ellos te amarán igual.

Recuerda que todos los alimentos para consentir a tu mascota son con moderación y bajo la supervisión de su veterinario. A veces queremos darles todo lo que nosotros comemos, pero solo les provocaríamos un daño como diabetes. Así que mejor dale mucho amor a tu mascota y mezcla estos alimentos con sus croquetas (o comida autorizada por su veterinario).

Please follow and like us: