Alistan 9° edición de Festival Internacional del Vino

Por: Uriel Rodríguez Foto: Cortesía de la fuente 

San Luis Potosí se tiñe de tinto con la celebración de la 9° edición del Festival Internacional del Vino que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio. En el encuentro se realizarán catas, comidas y cenas maridaje en un ambiente completamente familiar.

Este año se exhibirán más de 500 etiquetas nacionales e internacionales de países como Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, entre otros. En adición, se contará con un área dedicada a la cerveza artesanal con el objetivo de impulsar el consumo de las etiquetas independientes.

Además de espacios de música y arte se llevarán a cabo diversos concursos, entre ellos, el concurso de los Mejores Vino del Festival, donde las exponentes de las bodegas demostrarán su atractivo al ofrecer sus mejores etiquetas en una cata a ciegas, misma que será orquestada por el Sommelier Ricardo Espíndola; el concurso de Sommelier, donde participarán estudiantes y graduados de la formación profesional de Sommelier, y el concurso de Gastronomía, con la misma temática que el anterior.

Entre los invitados se encuentran expertos como Pedro Almeida, de Bodega Quinta do Portal, en Portugal; Jorge Crotta, de Manos Negras, en Argentina; Alejandro Marcel, de Alto Tinto, en Baja California. También se une las bodegas Casa Madero de Coahuila; Valduero, de España; Escorihuela Gascón, de Argentina, y con la participación especial del Maestro Cervecero de Heineken México, Felipe Chávez. Encuentra más detalles en www.festivaldelvinoslp.mx

Please follow and like us: