Arroz Morelos / Artesanalmente Delicioso

En 2012 se reconoció con la Denominación de Origen al “Arroz del Estado de Morelos”, un producto artesanal que posee características únicas de calidad y sabor a nivel mundial.

En 1830 inició el cultivo del arroz en el estado de Morelos;  en 1900 ganó la medalla de Plata en la Exposición Mundial Universal de Paris como el mejor  del mundo, en 1936 fue reconocido como el mejor de su clase en Hamburgo, Alemania. En 1993 recibió el Grand Prix a la calidad internacional en Madrid, España y, en 1994 obtuvo el Gran Premio América a la Calidad y Servicio.

En Morelos se ubican cuatro de los molinos que producen uno de los mejores cereales del mundo bajo las marcas: India de Morelos, la perseverancia de Jojutla, Soberano y Buenavista. Gracias a las características ambientales y geográficas donde se cultiva y a que su recolección es manual, los consumidores reciben un arroz de granos enteros.

Se recomienda que al comprar arroz se prefiera el mexicano,  verificar que el empaque señale el país de procedencia y evitar comprar marcas asiáticas.

Fuente:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Please follow and like us: