Barra México reúne a mixólogos y aficionados

Por: Kimberly F. Zequera

El pasado 9 y 10 de junio se llevó a cabo la quinta edición de Barra México en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México. Al encuentro, dedicado a las bebidas espirituosas, asistieron más de 300 marcas nacionales e internacionales para dar a conocer las últimas tendencias en el mundo de la mixología.

Con la participación de reconocidos miembros en el ramo se discutió la urgencia de hacer conciencia sobre los ingredientes, procesos y las personas detrás de cada producto final, para asegurar la sustentabilidad del giro.

Además, la innovación de conceptos, técnicas y tecnologías para lograr mantenerse vigente en el gusto de los consumidores, lo anterior con el fin de aportar herramientas para el crecimiento de la industria dentro y fuera del país. 

Por otra parte, las barras de cada una de las marcas sirvieron como escaparate para bartenders y mixólogos, mismos que demostraron sus habilidades al diseñar y preparar todo tipo de cocteles que remarcan las características de los elementos utilizados.

La versatilidad de los destilados, cervezas, vinos y demás bebidas fueron presentadas en distintas variaciones, desde la degustación en solitario, su uso en la mixología, el maridaje con alimentos, y como ingrediente principal en helados, malteadas, bebidas calientes, entre otras.

Barra México 2019 fue, sin duda, un escenario que brindó la oportunidad de conocer y acercarse a marcas y productores, para poder ver lo que hay más allá de las botellas que llegan a nuestras manos y entender el valor de los líquidos que ponen a nuestro alcance.

Please follow and like us: