Betty Vázquez/ Embajaradora de la Cocina Nayarita

Pasión y esfuerzo es lo que ofrece día a día Betty Vázquez a su profesión. Oriunda de San Blas, Nayarit, la cocinera es actualmente la chef ejecutiva del hotel Garza Canela, en donde ofrece especialidades y fusión de la cocina mexicana y europea.

Betty expresa que las frustraciones inspiran, si tenemos la fortaleza de ver el  futuro con alegría.

“Me quedé sin trabajo en un momento de mi vida,  empecé a trabajar en el medio hotelero y me enamoré de la industria, pasé por todas las áreas y me quede en la cocina para siempre, lo vengo haciendo desde  hace 34”, expresa la cocinera.

La chef narra que comenzó en la cocina de su casa, viendo cocinar a su abuela, quien le decía “el que sabe comer, sabe esperar”.

“Tuve la suerte de que mi formación empezará en una gran escuela que fue el Cordon Bleu de Paris, y desde siempre  trato de seguir aprendiendo, tomo cursos, trabajo en las cocinas de colegas y tutoriales cibernéticos.

Finalmente, Betty dice que el Chef Pedro Ortega, fue el primero en abrirle la puerta de su cocina

“Entré  por la puerta grande de un grande y estoy agradecida de por vida. También, la generosidad de muchos que me han permitido crecer. Y sobre todo llevar los sabores de México y de mi mar de Nayarit ante el mundo, puntualiza.

Please follow and like us: