Cabrito lechal, el nuevo platillo estrella del restaurante Emilio
El chef Alberto Rojo, del restaurante Emilio, añade a la carta su reciente e innovadora creación: Cabrito lechal.
En Emilio, restaurante de cocina vasco-española de Grupo Carolo, el chef Alberto Rojo presenta un nuevo platillo. Característico por combinar la creatividad, tradición y el sabor distintivo del lugar: Cabrito lechal.
Esta proteína tiene un lugar especial en la gastronomía española gracias a su protagonismo en celebraciones y mesas familiares. Sobre todo, en regiones como Castilla, León, Ávila y Extremadura. En estas zonas, el cabrito suele prepararse asado o frito, normalmente entero.
El nombre “cabrito lechal” proviene de la alimentación exclusiva de leche materna que recibe el animal, en este caso, la cría de la cabra.
Así, con este sello de la cocina española, el chef Rojo destaca esta tradición a través de más de 16 horas de dedicación y atención al detalle. La preparación comienza con un marcado a la brasa de leña, seguido de un estofado lento en reducción de jerez y vino tinto.
Finalmente, el cabrito es terminado al horno y laqueado con la misma salsa. Ésta es una técnica que consiste en bañar la proteína repetidamente con su propio jugo durante la cocción para potenciar texturas y sabores.
La inspiración detrás
“Seleccionamos cabrito lechal como una propuesta en Emilio. Principalmente, para ofrecer a nuestros clientes un producto con técnicas de la región y resaltar nuestra cocina española. Son pocos los sitios en la ciudad que manejan esta proteína. Por eso, decidimos brindar algo para sorprender a nuestros comensales, mediante nuestra cocina de leña y sabor característico”, comparte el chef Alberto Rojo.
Puedes encontrarlo en la carta de Emilio, acompañado de papa cambray rosti y zanahorias orgánicas a la mantequilla de limón.
Este cabrito lechal no solo es un plato más en el menú, sino una experiencia que invita al comensal a disfrutar de un platillo completo, que su valor no solo está en el sabor, también en las técnicas de cocina, dedicación y tiempo.
Si buscas una razón para reunir a la familia, celebrar un momento especial o simplemente disfrutar de una tarde deliciosa, el Cabrito lechal del restaurante Emilio será el pretexto ideal.
Acerca de Emilio
Ubicado en su calle homónima Emilio Castelar, el restaurante Emilio es un imperdible de la cocina española, cuya calidad de ingredientes lo han posicionado como un referente de la colonia Polanco. También, forma parte de la Guía México Gastronómico #Los250mx 2024.
Entre paredes de color olivo y con una vista panorámica al Parque Lincoln el chef Juan Alberto Rojo plasma sus sabores y saberes de la cocina española en cada creación de la carta.
Share this content: