Son Noticia

«Cena en Rojo» de Save the Children, a favor de los niños migrantes

Save the Children celebró la Sexta edición de su evento “Cena en Rojo”. Se trato de una experiencia gastronómica con causa al interior del Casino del Bosque, en la Ciudad de México. Ahí se reunieron personalidades del mundo culinario para recaudar fondos en favor de la niñez de México.  

Este año, el foco del evento fue la violencia que viven las niñas y niños migrantes

“Una de nuestras acciones estratégicas ha sido la atención y protección de la niñez migrante. Entendimos que es una población particularmente vulnerable, que enfrenta múltiples riesgos y violencias», señaló Dirk Glass, CEO de Save the Children en México.

Un menú espectacular a favor de los niños en situación vulnerable

La Cena en Rojo contó con la colaboración de los chefs Eduardo García (Máximo) y Gerardo Ramos (Havre77). También de  Gabriela Cámara (Contramar); Fernando Martínez (Migrante) y Elena Reygadas (Rosetta). Jorge Vallejo (Quintonil) y Luis Robledo (Tout Chocolat) también participaron. El banquete estuvo coordinado por Banquetes Ambrosía, líder en su gremio.

Máximo y Havre 77 sirvieron las entradas: Crostini de tartar de res. Espárragos, aderezo de mostaza, estragón, parmesano y Sopa Vichyssoise.

Posteriormente, la cena continuó con un Ceviche rojo de jurel del icónico Contramar. Un Tamal de pato pibil y crema de elote tierno de Quintonil y Cordero con mole tatemado y kimchi de melocotón radicchio de Migrante.

De dulce final, Tout Chocolat sirvió «Vainilla y Chabacano», un postre de Crema de vainilla pompona y compota de chabacano. Rosetta preparó un Pan de amaranto, de centeno y focaccia de romero.

La cena en rojo de Save the Children, una experiencia 360 

La Cena en Rojo contó con una experiencia sensorial y artística titulada “Los sentidos de la violencia”. Esta invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo se siente, se oye, se huele y se saborea la violencia desde la perspectiva de la infancia. 

Además, se entregó un reconocimiento a Benny Ibarra. El cantante fue el primer embajador de Save the Children en México y lleva 24 años aportando su voz, tiempo, imagen y compromiso a favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes en territorio mexicano.  

Con esta Cena en Rojo, Save the Children reafirmó su compromiso de proteger y garantizar los derechos de las niñas y niños más vulnerables del país. Para saber más sobre el tema y contribuir con una donación, da clic aquí.

Más sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Trabaja en más de 120 países, atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Apoya a las niñas y niños a tener una infancia saludable y segura.

Screenshot

En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.   

Save the Children trabaja desde 2018 en más de 30 albergues en la frontera norte y sur. Ahí ofrece atención urgente y apoyo emocional para que puedan recuperar su derecho a disfrutar su niñez.

Fotografías: Marcela Morales.

Share this content:

Please follow and like us: