Champagne Billecart-Salmon aterriza en México

Por: Gaby Vázquez Foto: Cortesía de la fuente

Desde hace 200 años Billecart-Salmon se ha dedicado a hacer champagne de calidad, en el norte Francia. En 1818 Nicholas Billecart se casó con Elizabeth Salmon y después de siete generaciones, la familia Roland-Billecart ha buscado hacer de su producto uno de los mejores: hoy este espumoso ya está disponible en México.

Los mexicanos somos los principales consumidores de champagne en Latinoamérica, ya que se consumen 1.5 millones de botellas al año; fue por ese motivo que Billecart-Salmon, un champagne, caracterizada por su balance y elegancia, vio una oportunidad en este país.

Las uvas (Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier) están controladas para no decaer en cuanto a calidad. Utilizan sólo el jugo de la primera prensa para así obtener notas afrutadas. Las etiquetas que nacen de estas uvas son Brut Reserve (Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Meunier); Brut Blanc de Blancs (Chardonnay) y Brut Rosé (Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier).

La presentación contó con Geoffrey Loisel director de la bodega Billecart-Salmon, Estefanía Marrón encargada de la marca en Los Cabos y Sophie Avernin, embajadora de la marca en la Ciudad de México y área metropolitana, y también organizadora del encuentro y maridaje en Maison de Famille, restaurante ubicado en San Ángel.

Distinguida por su elegancia, exclusividad y sabor, el champagne Billecart-Salmon se puede encontrar en restaurantes y hoteles exclusivos de la Ciudad de México.

Please follow and like us: