Cinco lugares para disfrutar del mejor pollo frito de la CDMX
¡Crujiente y delicioso! Te recomendamos cinco lugares en la CDMX para celebrar el Día Internacional del Pollo Frito.
El 6 de julio de cada año se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, un comfort food distinguido alrededor del mundo por ser un alimento práctico, crujiente y delicioso
Desde hace más de 40 años, este platillo es reconocido como uno de los favoritos en las Navidades de Japón, y es que desde los años 70 la publicidad de Kentucky Fried Chicken invita a la población a celebrar de las fiestas compartiendo este alimento. Así, encuestas han mostrado la popularidad que tiene este platillo, no solamente en el país asiático, sino en todo el mundo.
Hoy, en el Día internacional del pollo frito, te compartimos cinco lugares en la Ciudad de México ideales para deleitarse de esta comfort food.
Masala y Maíz
Masala y Maíz, el proyecto disruptivo de los chefs Norma Listman y Saqib Keval, busca explorar ingredientes y técnicas de distintas cocinas: India, África del este y México. Lo que da como resultado una propuesta basada en investigación, sabores, cultura y tradición.
El restaurante ofrece una versión de este platillo salida de otro mundo: un pollo frito sazonado con especias orientales. Éste se acompaña de un puré de camote con cardamomo, chutney de hierbas, niter kibbeh (mantequilla clarificada de Etiopía), kale y salsa macha.
- Marsella 72, col. Juárez
Somsaa
Ubicado en la colonia Roma, se encuentra Somsaa, el proyecto más reciente de las chefs Somsri Raksamran y Rachadaporn. Este lugar incorpora las bondades de la cocina asiática en cada uno de sus platillos y brinda a los comensales una experiencia culinaria ideal para acompañar con vinos, sidras y su especialidad en té.
En Somsaa podrás encontrar el clásico pollo frito tailandés, elaborado a partir de una mezcla spicy lemongrass y kaffir, cocinado a la perfección para obtener una textura crujiente y deliciosa. ¡No olvides degustar su elegante barra de postres!
- Orizaba 219, col. Roma Norte
Frito y Cruel
Existe un lugar escondido sobre la calle de Colima en la Colonia Roma que sobresale por su oferta de pollo frito estilo Nashville, Frito y Cruel. Un pequeño restaurante, integrado por una barra y un par de mesas afuera, cuya oferta gastronómica es sencilla: abrazar al paladar a través de pollo frito y acompañamientos.
Además, en carta podrás encontrar su especialidad, sándwiches de pollo frito servidos en bollo brioche, acompañado con ensalada de col y pepinillos; tiras de pollo frito, y buffalo fries, por nombrar algunos.
Al visitar, es importante responder una simple pregunta cuando se desea ordenar la especialidad de la casa: ¿frito o cruel? La diferencia radica en el nivel de picante de la masa con la que cocinan cada sándwich de pollo frito; sin embargo, este proyecto se destaca por su sazón y mezcla de chiles, por lo que librarte del picante no será fácil.
- Colima 76-C, col. Roma Norte
Corazón de Pollo
Corazón de Pollo es una dark kitchen de los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz enfocada en la creación de deliciosos platillos con pollo frito. Su menú está elaborado únicamente por algunas opciones de sándwich de pollo frito, tiras de pollo, chicken boneless, mac and cheese y un paquete familiar para disfrutar de un domingo por la tarde.
Además, el concepto cuenta con dos sucursales, ambas fungen como dark kitchen, y se encuentran en la colonia Roma y la San Miguel Chapultepec. Sus precios accesibles, sus salsas llenas de sabor y los sándwiches vuelven a Corazón de Pollo el favorito de muchos.
- Tabasco 119, Roma Norte
- José Ceballos 76 local C, col. San Miguel Chapultepec
Pollos a la Broaster
Un clásico de la Ciudad de México, Pollos a la Broaster, con más de 60 años de trayectoria, es un restaurante dedicado a la sazón. Éste destaca por el proceso de cocción a presión de su pollo frito que ayuda a que las piezas de pollo resulten con menor cantidad de grasa y más jugoso.
Pollos a la Broaster comparte local con los clásicos Pays Coronado, ambos ubicados en la colonia Anzures. Así que, después de degustar un jugoso pollo frito, podrás terminar tu tarde con un postre clásico y delicioso también.
- Ejército Nacional 53, col. Verónica Anzures
Share this content: