Cocina en línea: los mejores vloggers de comida

¿Siempre quisiste cocinar, pero nunca tuviste tiempo? Ahora es cuando. Te dejamos algunos canales de YouTube donde puedes encontrar mucho contenido y recetas que te ayudarán a tener variedad y entretenimiento.

Por Isabel March

Aquiles Chávez
Cocinero de oficio, Aquiles es una de las figuras más reconocidas de la gastronomía mexicana. Su pasión por lo ha hecho recorrer todo Latinoamérica, promoviendo la cocina y sus bondades. La especialidad de Aquiles es la comida mexicana, carnes y mariscos. Su restaurante, Sotero, en Pachuca, Hidalgo, forma parte de La Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes. Además, cuenta con La Fishería, en Playa del Carmen, Quintana Roo, Braco, en la Ciudad de México, y The Beach Club, en el Hotel Princess Mundo Imperial.
En El Toque de Aquiles, el chef nos deleita con muchas recetas clásicas y otras más contemporáneas, pero siempre con su toque singular. En sus exitosos videos suele contar con varios invitados como el comediante Lalo Villar, la nutrióloga Mariel Belem y el director de orquesta, Gaetan Kuchta, entre otros.

Mis Pastelitos
Gris Verduzco, mejor conocida como Mis Pastelitos, es originaria de Culiacán y ama seriamente la repostería.  Por ello, todos los jueves desde 2014, ofrece en su canal de YouTube diferentes recetas de pasteles, galletas, panqués y demás postres. No es para chefs expertos, sino para cualquiera que guste de experimentar en la cocina y consentir a los suyos.

Fotografía: Instagram.

La Capital – Oscar Meza
En 2016, Oscar Meza, ingeniero originario de Torreón, Coahuila, decidió crear un canal de cocina para experimentar nuevos platillos que se diferenciaran de la cocina de su casa. Ahora, La Capital es todo un éxito, y se especializa en preparar platillos a base de carne como cabrito estilo árabe a la leña, brisket asado o alitas mango habanero.

Fotografía: Instagram.

Marisolpink
Con más de 5 millones de seguidores, Marisol nos lleva compartiendo recetas desde el 2006, y lo que la distingue es un gran humor y su capacidad de entretener hasta a la audiencia más seria. Por lo general ofrece recetas fáciles de hacer en casa, y también aprovecha su popular canal para hacer recorridos virtuales a diferentes lugares de la Ciudad de México, tanto mercados como algunos locales de comida.

Imagen: YouTube.

Jauja Cocina Mexicana
Según la Real Academia Española (RAE), jauja denota todo lo que quiere presentarse como tipo de prosperidad y abundancia. Y es justo lo que se encuentra en Jauja Cocina Mexicana, un canal donde es posible encontrar muchas recetas clásicas de comida mexicana, mismas que son presentadas por Janet, ama de casa que le apasiona la gastronomía. Cada plato está perfectamente explicado y es sencillo de realizar, aun sin experiencia en los fogones.

Imagen: YouTube.

La Cooquette
Este exitoso canal de YouTube recién alcanzó el millón de seguidores luego de que, en septiembre del 2013, María Alejandra Sierra, de origen hondureño, comenzara a deleitar con todo tipo de recetas y viajes gastronómicos a sus visitantes. Actualmente residente en Estados Unidos, ella se considera una “ciudadana del mundo”, ya que ha vivido en lugares como España, México y Panamá, y en La Cooquette justamente muestra una representación de los sabores de dichos sitios. María sube videos dos veces por semana, los miércoles y sábados.

Imagen: YouTube.

El Guzii
Gustavo Figueroa, conocido como El Guzii, es originario de Los Ángeles, California, y es un diseñador gráfico apasionado por la cocina. En 2012 decidió abrir su canal de YouTube donde, con un humor muy particular, replica recetas de famosos platillos, muchos de ellos conocidos como “comfort food”, entre ellos brownies, malteadas, botanas y hamburguesas.

Fotografía: Instagram.
Please follow and like us: