Cocineros salvan vidas en cena con causa

Los principales chefs del país se congregan para cocinar con una misma causa: recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer, a través de la asociación Aquí Nadie Se Rinde.

El próximo 23 de marzo, en el hotel Live Aqua de la Ciudad de México, más de 30 cocineros y reposteros serán los encargados de deleitar el paladar de los asistentes en la cena de recaudación: Los Sabores de la Ciudad de México. Para el menú, los restaurantes Nicos, El Bajío y Guzina Oaxaca serán los encargados de sorprender con sazón mexicano.

Los sabores de la cocina internacional estarán a cargo de Sepia, Restaurante Tandoor y Romina; mientras que, del lado dulce, cerrarán con broche de oro Da Silva Panadería Artesanal, Sal y Dulce Artesanos y Dipostre, entre otros.

“Esta es la octava edición del evento de Aquí Nadie se Rinde; en esta ocasión se llevará a cabo en el hotel Live Aqua a partir de las dos de la tarde hasta la siete de la noche. Durante este lapso, y por mil pesos que cuesta el boleto, los comensales tienen el derecho a probar todas las delicias que los chefs les ofrecerán, y a la vez ayudarán a esta noble causa”, contó Laura Vidales, directora y fundadora de la asociación sin fines de lucro.

Destacó que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre cinco y 14 años y que, actualmente, pierden la vida seis menores todos los días a consecuencia de este mal.

“La lucha inició en 2012. En el primer evento recaudamos un total de 290 mil pesos, con lo que ayudamos a un niño que requería un trasplante de médula ósea y logramos hacer 80 manualidades en el hospital”, platicó.

En 2013, la organización logró ayudar a 80 familias y a colocar cuatro catéteres; la cifra de recaudación aumentó en 2014 y 2015, fechas en las que se apoyaron a 284 familias, se colocaron trasplantes, prótesis y se realizaron estudios.

Mientras que en 2016 y 2018, la comida de recaudación permitió la búsqueda de donadores no relacionados de médula ósea, crio preservaciones de ésta en tanques con nitrógeno, agujas para catéteres, trasplantes y trabajos de manualidades.

Pese a que en 2017 hubo pérdidas económicas, aseguró Laura Vidales, se espera que este año se rompa la meta y se recauden más de 500 mil pesos en ingresos para continuar con el apoyo de los niños con cáncer y sus familiares.

Los boletos para Los Sabores de la Ciudad de México están a la venta en la asociación Aquí Nadie se Rinde, en los restaurantes participantes, en el Hotel Live Aqua y Boletia.

Dirección: Live Aqua Urban Resort México. Paseo de Los Tamarindos 98, Bosque de las Lomas, Ciudad de México.

Más información: 55 20 77 90 Ext 113 / eventos@aquinadieserinde.org.mx

Please follow and like us: