Congreso otorga la Medalla al Mérito Turístico a Zahie Téllez

Por: Gaby Vázquez

El pasado 28 de mayo, el Congreso de la Ciudad de México otorgó las medallas al Mérito Turístico a diferentes instituciones y personalidades que han aportado a este ámbito en la capital de la República Mexicana. Entre los galardonados estuvieron los Hoteles City Express; Six Flags México; la Cumbre Iberoamericana de Turismo; el equipo de basquetbol Capitanes; Víctor Cortés por Turibús y Turitour, y la chef Zahie Téllez Neme.

El reconocimiento a la chef fue en la categoría Fomento al Turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía por la Comisión de Turismo, quien seleccionó a los galardonados. Con lágrimas en los ojos al agradecer a su familia por el apoyo, Téllez reconoció que la equidad de género va en avance, pero falta mucho por hacer y, recalcó, que es un área que necesita de mucho apoyo.

Zahie agradeció a su profesión, ya que “es una de las pocas en la que puedes ver las caras de satisfacción de los comensales, casi al instante”. También, resaltó que no es casualidad que desde 2010 la gastronomía mexicana sea Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Agradeció a los cocineros y cocineras por su trabajo, su desempeño y dejó claro que aún tenemos mucho que ofrecer.

Acompañada de su esposo, su hijo, algunos amigos, de María Elena Lugo y su hijo, el chef Gerardo Vázquez Lugo, Zahie recibió su medalla y el reconocimiento de la mano de diputadas y diputados quienes recalcaron el esfuerzo que hace desde la cocina.

Please follow and like us: