Conoce el whisky japonés que recién llega a México
De acuerdo con El País, el valor del whisky creció un 21% en 2022. México es el segundo consumidor global de whisky de lujo, con un consumo anual de 1.3 millones de cajas. Y entre los de lujo, el whisky japonés promete posicionarse cada vez más en el país.
Justo Nikka, un whisky japonés, recientemente llegó a México. La presentación oficial se llevó a cabo en una cena en el restaurante Rosetta de la chef Elena Reygadas.
Este destilado nació en Japón, en 1934. Su creador, Masataka Taketsuru, es considerado el “padre del whisky japonés”. Recibió formación en Escocia para luego fundar la marca, con el establecimiento de la destilería Yoichi en la isla de Hokkaido.
Hoy día, Nikka produce varios tipos de whiskies. Entre ellos, el Single Malt Yoichi y Miyagikyo, whiskies de mezcla y whiskies de grano.
Un menú único para conocer Nikka
Durante la presentación, la chef, recientemente nombrada la mejor chef mujer del mundo según 50 Best, sirvió un menú maridado por diferentes cocteles hechos con el whisky japonés. Consistió en: Tomates verdes, melaza, berenjenas y queso de Ocosingo; Tacos de col rizada, pipián de pistache y romeritos; Coffey gin, sansho, cordial de limón; Mole blanco y zanahorias fermentadas; Tamales de elote y crema ahumada, y Robalito con apionabo, limón amarillo y estragón.
Los anfitriones de la noche fueron emiko kaji, gerente general del departamento de ventas y marketing global de Nikka Whisky; y Naoki Tomoyoshi, representante del whisky japonés.
El whisky japonés, la bebida del momento
El whisky es un destilado cuyas características dependen del lugar en el que se produce. Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá son países populares por comercializar este destilado.
Un whisky imperdible en este momento es el whisky japonés, que está causando euforia en los amantes de este destilado. Inspirado en el escocés, ambos son bastante similares. En Japón, predominan los blended (combinación de single matls y whiskies de granos alternativos); y los vatted (combinación de single malts).
En la actualidad, Nikka produce varios tipos de whisky japonés, como Single Malt Yoichi y Miyagikyo, whiskies de mezcla y whiskies de grano. También tiene una larga historia en la destilación de licores blancos, incluidos ginebra y vodka.
Share this content: