Cuatro proyectos gastronómicos se suman al mes rosa
Hoy, en el Día Contra la Lucha del Cáncer de mama, te presentamos algunos proyectos que se unen a la causa con la creación de productos y campañas de concientización.
A nivel mundial, octubre es considerado como el mes rosa para crear conciencia y sensibilización acerca del cáncer de mama. Por ello, año con año, restaurantes, cafeterías y grupos restauranteros se suman a la causa.
Grupo Carolo, Los Panchos, La Macaria y Sotero se unen a la batalla contra el cáncer de mama mediante la creación de productos de color rosa, campañas de concientización y donaciones.
Los Panchos
El clásico y aclamado restaurante de carnitas en la Ciudad de México, Los Panchos, en colaboración con Cold Beat, unen fuerzas para luchar contra el cáncer de mama.
En este mes rosa, 100% de la venta del helado de lychee, frambuesa y pétalos de rosa, será destinado en apoyo a Fundación COI. Esta asociación sin fines de lucro, acompaña y brinda tratamientos de calidad con un trato digno a pacientes con cáncer.
El costo del helado es de $90 pesos y la campaña estará disponible únicamente en la sucursal de Anzures.
- Tolstoi 9, col. Anzures.
La Macaria
Las chefs Macarena Laris y Elena López de la panadería La Macaria, presentan tres distintos sabores de macarrones para crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
Estos son libres de gluten, están elaborados a base de polvo de almendras y merengue italiano. El de color rosa oscuro tiene un relleno de jelly de frambuesas frescas con un toque de limón amarillo; el macarrón color rosa claro lleva un relleno de ganache de chocolate blanco con agua de rosas; por último, el de color casi blanco, es sabor vainilla con un relleno de ganache de chocolate blanco Ivoire y vaina de vainilla.
Puedes encontrarlos individuales con un costo de $38 pesos, o bien, en cajitas de 10 piezas ($380 pesos) y 24 piezas ($900).
- Av. Stim 1367, col. Bosques de las Lomas.
Grupo Carolo
Aromas Delicias Cotidianas
El restaurante Aromas Delicias Cotidianas de Grupo Carolo se une a la campaña “Ayudar es delicioso”, con una concha rosa rellena de mousse de limón y frambuesa, creada por la chef Itzel Muñoz.
Además de crear conciencia, Aromas donará las utilidades generadas a la FUCAM, A.C., la primera y única institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral contra el cáncer de mama.
La concha rosa se encuentra disponible en sus dos sucursales y tiene un costo de $63 pesos la pieza.
- Aromas Duraznos: Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, col. Bosque de las Lomas.
- Aromas Lomas: Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec.
Carolo y Casa Ó
A su vez, los restaurantes Carolo y Casa Ó presentan un Hummus de betabel con queso de cabra, hinojo, nueces mixtas y aceite de chiles, la entrada perfecta para compartir entre amigos y, a su vez, apoyar la causa.
Así como Aromas, ambos restaurantes se suman a la lucha contra el cáncer de mamá en la campaña “Ayudar es delicioso”. Parte de las ventas de este platillo en todas sus sucursales, serán destinadas a la fundación FUCAM, A.C.
Sucursales Carolo:
- Bosques: Av. Secretaría de Marina 445, Lomas de Vista Hermosa.
- Carso: Lago Zurich 245, Amp. Granada.
- Interlomas: Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca, Av. Jesús del Monte 6.
- Santa Fe: Juan Salvador Agraz 44, Lomas de Santa Fe.
Sucursales Casa Ó:
- Lomas: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec.
- Arcos Bosques: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas.
- San Ángel: Av. Altavista 147, San Ángel Inn.
Emilio
Por último, el restaurante Emilio de Grupo Carolo aporta a la causa un Pollito lechal al horno, elaborado con betabel rostizado con miel y salsa de pétalos de rosa. Con este platillo vistoso y colorido, el restaurante se integra a la misma campaña “Ayudar es delicioso”.
Tiene un costo de $380 pesos y se considerará también un porcentaje de las ventas totales para donación a FUCAM, A.C.
- Av. Emilio Castelar 107, Polanco.
Sotero
En Pachuca, Hidalgo, La Panadería Sotero, del chef Aquiles Chávez, ¡se pinta de rosa! Durante todo octubre, podrás encontrar una concha de este mismo color elaborada de la manera tradicional y con el sabor característico de la marca.
Un porcentaje de la venta del producto será donado a Grupo Reto México, una asociación civil en Ciudad de México dedicada a crear conciencia e informar acerca de la autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama.
Cada mordisco contribuye a esta causa, su costo individual es de $28 pesos y puedes encontrarla directo en La Panadería Sotero.
- Dr. Manuel del Corral 101, col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Cada compra ayuda, ¡píntate de rosa y únete a la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre!
Share this content: