Día del Padre: celébralo al máximo con estas opciones gastronómicas

La mayoría de los estados se encuentra aún en alerta por el Covid-19. Por ello, te recomendamos estas opciones para celebrar el Día del Padre en casa.

Por Gaby Vázquez

Yemanyá

Ubicado en la CDMX, los chicos de Yemanyá, liderado por Rodrigo Estrada, crearon un menú especial para festejar a papá. Comienza con un ceviche tatemado, después una arepa de maíz rellena de cangrejo, un arroz con mariscos meloso y para cerrar, una tarta de yuca con coco, incluye una botella de Henessy de 350ml. La caja es para dos personas y tiene un costo de $1,500, para hacer tu pedido, llama al 5282 2746 o escrbe al 55 4276 7460. Puedes pasar a recogerlo o, por un costo extra, esperar a que te lo manden a domicilio. Orizaba 154, Roma Norte, Ciudad de México.

Na’an

El restaurante del chef Armando Cajero se encuentra en Cholula, Puebla, y cuenta con dos paquetes para el festejo del Día del Padre. En el primero disfrutarás de 12 baby lobsters a la mantequilla, verduras del huerto, ensalada del huerto, mayonesa de chileajo, medio pan de masa madre y una botella de vino blanco por $1,800. La segunda opción incluye pierna braceada, verdura braceada, ensalada del huerto, salsa demi glace, medio pan de masa madre y una botella de vino Tavera por $1,850. Para pedir manda un mensaje al 2225264809, selecciona el día que lo quieres (sábado 20 o domigo 21) y recíbelo en casa. El costo incluye servicio a domicilio. Calle 3 pte. 103, San Andresito, San Andrés Cholula, Puebla.

Galanga

La chef Somsri Raksaman —también conocida como Anna— festejará a los papás en Galanga con una comida tailandesa muy especial. El paquete es para cuatro personas e incluye una botella de sake. Y si es de los primeros 24 pedidos, incluirá una botella de Hennessy. El menú comienza con dumplings de tapioca rellenos de pollo, rollitos primavera vegetarianos, dumplIngs de arroz al vapor, ensalada tailandesa de hongos con arroz, pescado al vapor, soufflé tailandés de escamoles y arroz jazmín y para el postre, arroz glutinoso con mango y helado de coco. Para ordenar, marca 55 6550 4492 o escribe al 5620 713925. Monterrey 204, Roma Norte, Ciudad de México.

Lur

Los famosos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver celebran el Día del Padre con un menú especial para dos o cuatro personas, con quesos surtidos con jalea de frutos rojos, empanada mediterránea de jamón serrano y queso de cabra, paella mixta de mariscos y costilla. El lado dulce lo dará una tarta de almendra con un toque de amaretto. El precio es de $1,449 o $2,425, e incluye una botella de vino tinto español y una de destilado de trufas gourmet KOMA. El menú es limitado, te recomendamos ordenar lo más rápido posible. Presidente Masaryk 86, Polanco, Ciudad de México

Frenchie y Nudo Negro

Del grupo restaurantero Bull and Tank, conformado por Daniel Ovadía y Chava Orozco, estos dos restaurantes unirán sabores para consentir a papá. Hay menú para dos ($1,800), cuatro ($3,200) o seis personas ($4,700). Comienza con escargots a la Bourguignonne con matequilla de perejil, ajo y cognac, después tuétanos de res a las brasas, para continuar, hamburguesa French dip y un cheesecake baklava para finalizar. Por si fuera poco, incluye conchas de Peltre y café de Rakú Café para la mañana siguiente, una botella de cognac Hennessy VSOP y un mandil de cocina para papá. Haz tu pedido mandando mensaje al 55 54730451 y recoge sábado 20 o domingo 21 en las instalaciones de Nudo Negro. Zacatecas 139, Roma, Ciudad de México.

Garum

El chef Vicente Torres creó un menú especial para apapachar nuestros papás con un pan con tomate y jamón serrano, aguachile de camarón, crema de poro y papa con trufa negra, tostada de centollo, short rib de cerveza y salsa de quelites y tiramisú en texturas. El menú incluye una botella de vino Aeris de 750 ml, una botella de agua mineral Bwater de 750ml, una botella de Hennessy VSOP de 350ml, una botella de mezcal Montelobos espadín 750 ml y un paquete de jamón serrano Campofrio. Todo es para dos personas, con un costo de $2,300. Recoge la canasta el sábado o domingo en el restaurante, si quieres que te lo envíen a tu casa sería con un costo adicional, para reservar solo manda mensaje al 55 1923 4215, realiza tu pago y espera tu canasta. Presidente Masaryk 513, Polanco, Ciudad de México.

Elly’s

El menú especial de Elly’s para consentir a papá es muy americano, con un kilo de costillas barbecue, pan de maíz, elote amarillo, ensalada wedge y ensalada de papa, incluye dos botellas de Charro Plisner, todo esto por $500. Para la parte dulce, puedes agregar un postre como una caja de galletas o kit de cannoli. Reserva a través de sus redes sociales. Hamburgo 130, Juárez, Ciudad de México.

Máximo

El chef Eduardo García preparó dos kit de asado del Día del Padre, el primero incluye 300 gramos de rib eye, picaña y flat iron steak y para acompañar 1 litro de puré de papa, espárragos pelados, 250ml de reducción, sal con tomillo, ½ litro de salsa tatemada de chiles secos y ceviche de pulpo. Podrás elegir el postre entre tarta tatin, cheesecake y panqué de chocolate. También incluye una botella de vino tinto. El costo es de $4,200 para cuatro personas. El segundo kit es de cocina de mar, que comienza con 4 litros de caldo Bouillabaisse, 1 kilo de pesca del día, 1 kilo de camarón, 2 kilos de mejillones, 2 kilos de almejas, elotes hervidos, apa cambray, ejotes y para combinar paté de coute, ensalada verde, baguette, una botella de vino blanco y el postre a elegir. Si quieres ordenar puedes realizar tu pedido aquí. Tonalá 133, Roma Norte, Ciudad de México.

Sotero

Si vives en Pachuca y quieres cocinar para papá, el chef Aquiles Chávez tiene varios paquetes para asar en casa. Son seis paquetes y todos incluyen una espátula Bijou Le Creuset, 6 cervezas Modelo y un mandil Weber y son para 4 personas. Los precios van de los $600 a los $1,500 por paquete y puedes agregar postres para endulzar el momento. Para reservar, haz tu pedido al 771 322 0321, paga directo en restaurante o con trasferencia y recoge tu pedido el domingo 21. Si quieres conocer todos los paquetes te recomendamos que visites las redes sociales de Sotero. Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo.

Amaranta

Si vives en Toluca y no sabes que regalarle a papá, Amaranta del chef Pablo Salas tiene varias opciones para ayudarte. Un paquete de brunch para dos personas por $680, incluye plato de frutas, omelette de champiñones con flor de calabaza y queso o burrito de alambre con cebolla, pimientos, tocino, queso y arrachera de res, 2 bisquets, 2 piezas de pan salado, café y jugo de naranja. Para la comida está la opción de ensalada César, fideo seco, caldo de camarón, pulpo y pastel de chocolate o tarta de limón y una botella de vino tinto por $1800. La segunda opción es ensalada César, fideo seco, pecho de ternera al horno, pastel de chocolate o tarta de limón y una botella de vino tinto por $1600.  Y la última opción es una ensalada César, fideo seco, rack de cerdo con salsa borracha y pastel de chocolate o tarta de limón.  Para ordenar marca al 722 2808 265 de 9am a 5pm y si eres de los primeros en ordenar tu paquete recibirás una sorpresa.

Sepia

El chef Julián Martínez del restaurante Sepia creó un menú muy especial para papá. Comienza con un tartar de atún o papa con seta y huevo de codorniz, después raviolis rellenos de queso o lasagna de cordero y de tercer tiempo pulpo a la Luciana o medallón de res con mostaza dijón y para el dulce final tiramisú. El menú cuesta $890 por persona y para apartarlos puedes hacer tu pedido aquí.

De padres a padres

Esta iniciativa de Buchanan’s hace que sean padres quienes les cocinen a otros padres. El menú comienza con un cebiche Chicxulub hecho por Rodrigo Estrada de Agua y Sal, después chipirones en su tinta por Mikel Alonso y Gerard Bellver de KOMA, de tercer plato un short rib por Abel Hernández de Loretta y la parte dulce la pone la tarta de almendras por Mikel Alonso y Gerard Bellver de Lur, o unas Locuras de la casa —trufas gourmet Biko—. De cortesía recibirás una botella de Buchanan’s 18 y un maridaje especial, 1 agua Perrier, 2 aguas San Pellegrino y 1 sleeve de cápsulas de Nespresso. La canasta es para 4 personas y cuesta $3,920, para ordenar puede ser aquí o con un mensaje al 55 7122 8151. Se recoge el 21 de junio en Agua y Sal. Campos Elíseos 199, Polanco, Ciudad de México.

Papás que inspiran

Johnnie Walker en colaboración con tres grandes cocineros crearon un menú especial para celebrar a los papás que nos inspiran. Como entrada tienen las tostadas de mentiras y el paquetito de plátano de la chef Gabriela Ruiz del restaurante Carmela y Sal y unos esquites ancestrales por Lula Martín del Campo del restaurante Cascabel. Como plato fuerte pulpos a la antigua de Elena Vázquez y Gerardo Vázquez Lugo de Nicos y un cocido criollo de tres frijoles con cerdo de Cascabel y de postre una natilla a la vainilla de Papantla con magos curados al ron Zacapa hecho por Nicos. Por cada canasta recibe una botella de Johnnie Walker, 1 agua Perrier, 2 aguas San Pellegrino y 1 sleeve de cápsulas Nespresso. Está diseñada para 4 personas y cuesta $3,900, para ordernarla llama al 55 7600 1280 o manda un mensaje al 552077 7107. Recoge tu canasta el sábado 20 de junio o el domingo 21 en Carmela y Sal. Pedregal 24, Lomas Virreyes, Ciudad de México (Dentro de la Torre Virreyes)   

Please follow and like us: