Festeja el Día Mundial del Cheesecake con Paulina Abascal

Hoy es el día mundial del cheesecake, un postre horneado o refrigerado a base de queso, galleta y mermelada; para celebrarlo la chef Paulina Abascal comparte su receta para disfrutar en casa.

El cheesecake es un postre tradicional reconocido en los restaurantes de todo el mundo. Horneado o refrigerado, este delicioso platillo utiliza distintos tipos de queso, como el queso crema, ricota, manchego y hasta el cottage.

De textura cremosa y bañado en mermelada, el cheesecake reposa sobre una galleta que se rompe con delicadeza al primer contacto con la cuchara: los amantes de lo dulce no pueden resistirse a este clásico postre.

Perfeccionado con los años, pero elaborado bajo las mismas técnicas, la receta del cheesecake salió a la luz por primera vez en Grecia. De acuerdo con la leyenda, fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 a.C., cuando se les ofreció a los atletas con el fin de brindarles un alimento que les diera energía.

Si bien, no se sabe con exactitud cuándo fue cocinado por primera vez, lo que es un hecho es que hoy podemos disfrutarlo a cualquier hora del día.

Para que no te quedes con el antojo, la reconocida chef y repostera Paulina Abascal comparte su receta en el día mundial del cheesecake.

Para la base de galleta:

Ingredientes

  • 140 gr galleta de vainilla molida
  • 100 gr mantequilla

Procedimiento

Derretir la mantequilla. En un molde agregar la galleta molida junto con la mantequilla y mezclar hasta integrar todo. Colocar en el fondo del molde comprimiendo y cubriendo en su totalidad. Refrigerar.

Para el cheesecake

Ingredientes

  • 8 gr grenetina
  • 40 ml agua
  • 490 gr queso crema
  • 200 gr azúcar
  • 360 ml crema para batir

Procedimiento

Agregar la grenetina en los 40 ml de agua. Mover hasta incorporar y reposar por cinco minutos para que se hidrate.

Batir el queso crema con el azúcar, una vez incorporado derretir la grenetina en el microondas por 15 segundos y agregar una porción de la mezcla del queso crema a la grenetina derretida para temperarla y evitar que se hagan ligas. Agregar al resto del queso crema y batir. Añadir la crema para batir en forma envolvente hasta unificar.

Vaciar en el molde con la base de galleta y refrigerar por dos horas o hasta que esté firme.

Para la decoración

Ingredientes

  • Mermelada de frutos rojos
  • Fresas, frambuesas y moras azules (al gusto)

Procedimiento

Una vez que esté listo el cheesecake, se puede decorar agregando una capa de mermelada de frutos rojos y agregar fresas, frambuesas y moras azules, según tu gusto.

No olvides etiquetar el festejar el día mundial del cheesecake y etiquetar el resultado a través de nuestras redes sociales de Instagram: @cmexicana y Facebook: @culinarianacional

Please follow and like us: