Edelmira Linares/ Pasión por las plantas

Edelmira Linares estudió la carrera de biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde pequeña tenía claro que las plantas eran su pasión. Actualmente es Investigadora del Jardín Botánico del instituto de Biología de la UNAM y es una de las mujeres más destacadas en su ramo.

Sus padres fueron quienes le inculcaron el amor por la investigación y todo lo relacionado con las plantas y la necesidad de conservar la riqueza biológica y cultural.

Durante su época de estudiante a Edelmira le gustaba visitar el Jardín Botánico de la máxima casa de estudios. Además, no perdía la oportunidad de inscribirse a diversas actividades que pudieran enriquecer su profesión, como las visitas guiadas que se hacían a diferentes partes de la República Mexicana, encabezada por los botánicos más renombrados.

En 1981, formó parte del personal académico del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM y de la Mesa Directiva de la Sociedad Botánica; donde fungía como Tesorera bajo la presidencia de Antonio Lot.

Durante su larga trayectoria la bióloga ha realizado importantes estudios, el más reciente fue “Semillatón”, cuyo objetivo fundamental fue la multiplicación y salvaguardia de cinco razas de maíz nativo de la Sierra Tarahumara que se encontraban amenazados por la sequía.

Please follow and like us: