Elige Vino Mexicano: conoce todo sobre esta gran campaña
Del 7 al 13 de octubre se realizarán diversas acciones en el marco de la campaña Elige Vino Mexicano. Descubre las actividades que restaurantes, wine bars, bodegas, y otros proyectos tienen para ti.
El Consejo Mexicano Vitivinícola, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Asociación Nacional de Vinos y Licores (Andivyl), anuncian la campaña nacional Elige Vino Mexicano.
Esta campaña tiene como objetivo promover el consumo de vinos nacionales para impulsar el reconocimiento y la calidad de la industria en México y en el mundo.
“Queremos resaltar la importancia que tiene el vino mexicano hoy en día. Cada vez son más los vinos mexicanos que han sido reconocidos en distintos concursos a nivel internacional, llevamos 370 medallas tan sólo en este año. Agradecemos el apoyo de CANIRAC y a los distribuidores de vino del país para llegar a más mesas en México”, compartió Salomón Abedrop, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, durante la presentación de la campaña.
En torno a esta efeméride, del 7 al 13 de octubre se realizarán distintas actividades para promover el enoturismo e impulsar el consumo de vino nacional. Las cuales podrás encontrar a partir del 30 de septiembre en eligevinomexicano.org.
Por ello, Elige Vino Mexicano brindará desde colaboraciones con wine bars del país, promociones en bodegas nacionales y restaurantes, hasta catas y talleres.
Pasaporte del vino mexicano
A partir del 7 de octubre, 39 bodegas de diversas regiones participarán en la primera edición del pasaporte de vino mexicano. Algunas de ellas son: Bodegas Origen, Bodegas de Santo Tomás, Domecq, Dos Búhos, Puerta del Lobo, etcétera.
Los amantes del vino podrán descubrir y recorrer vinícolas desde Baja California, hasta Querétaro, y en cada visita, obtendrán sellos, promociones y descuentos especiales.
El pasaporte tiene un costo de $150 y podrás adquirirlo en cualquier vinícola participante, así como a través del Consejo Mexicano Vitivinícola.
Elige Vino Mexicano en restaurantes y wine bars
CANIRAC se sumará a la celebración de la Semana del Vino Mexicano y, junto con restaurantes de todo el país, ofrecerán diferentes promociones y activaciones en sus instalaciones.
A partir del 30 de septiembre, a través de Google Maps podrás encontrar un mapa interactivo con todos los establecimientos participantes.
En él, se mostrará el nombre del restaurante junto con las activaciones que tendrá, como descorches y copeos a precios especiales, descuentos y promociones. Para ingresar, da clic aquí.
“El vino, sin duda, y nosotros los restauranteros lo sabemos, es el mejor acompañante de nuestra amplia gastronomía. Es fundamental para nosotros darle impulso al vino mexicano, por ello nos sumamos a esta campaña. Reiteramos nuestro compromiso por seguir colaborando por medio de múltiples activaciones, acuerdos, festivales y eventos que acerquen a un público mayor el deleite de los vinos mexicanos”, dijo Enrique Escandón de CANIRAC.
Asimismo, durante esa semana, algunos wine bars de México impartirán catas y talleres dedicados al vino nacional. Somma Wine Bar (CDMX); La Mantequería (Jalisco); SiMón Vinos Mexicanos (CDMX); Local 1 (CDMX), y Cuvée09 (CDMX), entre otros.
Tienda virtual, promociones y activaciones
Además, con el apoyo de Andivyl, Bodegas Alianza y La Castellana compartirán promociones, descuentos y activaciones con vinos nacionales. Las cuales estarán disponibles en más de 230 tiendas a nivel nacional.
En La Castellana tendrán 25% de descuento en vinos participantes en tiendas y 20% en compras en línea.
Asimismo, a partir del 7 de octubre, se estrenará una plataforma virtual con promociones y venta de vinos nacionales. La cual estará disponible en Amazon para facilitar el acceso a los consumidores bajo el nombre de “Tienda de Vino Mexicano”.
Perfumes y fotografía
El Museo del Perfume se une al festejo y durante todo el mes de octubre, encontrarás una experiencia olfativa única dedicada al vino mexicano. El museo seleccionó un vino para cada una de sus fragancias, para así, crear una sinergia sensorial entre ambos.
“Esta colaboración no solo permitirá a los asistentes explorar estas notas, sino que también les ayudará a apreciar cómo ambos elementos reflejan la identidad y el patrimonio cultural de México”, explicó Valentina Garza, creadora de experiencias en torno al vino.
Por si fuera poco, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el 4 de noviembre se tendrá en el programa de Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec, una exposición con 60 fotografías que mostrarán la vocación agrícola y el impacto social de la industria vitivinícola en el país.
¡No te pierdas estas actividades y elige vino mexicano!
Share this content: