El Encuentro de Moles llega a El Mural de los Poblanos
Nicos, Criollo y Rancho Aislados compartieron su receta de mole a El Mural de los Poblanos. No te pierdas este festival culinario, disponible por tiempo limitado.
El Mural de los Poblanos da la bienvenida al Encuentro de los Moles, el festival anual que celebra la importancia de este platillo prehispánico y su importancia en la riqueza gastronómica de México.
Del 1 al 26 de mayo, este lugar ofrece a sus comensales cuatro variedades de mole, elaborados bajo la receta de seis invitados especiales. Se trata de María Elena Lugo Zermeño, fundadora del restaurante Nicos (CDMX); Luis Arellano, chef del restaurante Criollo (Oaxaca); la cocinera de Rancho Aislados, Agustina López (Mixteca Poblana), y Martín Hernández, chef ejecutivo de El Mural de los Poblanos.
Cada uno, reconocido por su maestría en la elaboración de este platillo, compartió su receta a El Mural de los Poblanos:
Menú
Mole verde de doña Elena | Cher María Elena Lugo Zermeño (CDMX)
Elaborado a base de chiles verdes, hierbas, almendra, pepita, ajojolí y cacahuate, acompañado de camarones
Maridaje: Puro corazón | Loco Tequila
Mole almendrado | Chef Luis Arellano (Oaxaca)
Con pechuga de pavo, hinojo, manzana verde y tomillo. Acompañado con pan de pulque.
Maridaje: Nicolás Feuillatte | Reserve Brut
Nicolás Feuillatte | Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay. Champagne, Francia.
Mole arriero | Cocinera Agustina López (Mixteca Poblana)
Res o tempesquixtles (vegetariano), chiles secos, especias y chocolate. Acompañado de arroz rojo
Maridaje: Mezcal Aislados | Pitzometl.
Mole poblano | Mural de los Poblanos
Costilla corta de res, ayocotes, puré de plátano macho, ensalada de quelites
y flor de calabaza.
Maridaje: Gramona | Imperial.
Gramona | Xarel-lo, Macabeo, Chardonnay, Parellada. Penedés, Cataluña.
Presentan La Pasita de los Poblanos
El Mural de los Poblanos también presentó La Pasita de los Poblanos, su nuevo licor de pasa tradicional, enriquecido con un toque de vainilla. Su sabor es dulce, profundo y ligeramente frutal.
Hecho a base de uva seca, se toma originalmente como aperitivo, y es acompañado de queso de cabra para equilibrar el dulzor.
Encuentra La Pasita de los Poblanos en dos graduaciones alcohólicas: la original, de 22% de alcohol, con etiqueta plateada, y una versión especial, con graduación de 44%, en etiqueta dorada.
Tómalo a sorbos y sin prisas, mientras disfrutas la sobremesa. Encuentra este producto en Punto Gourmet, en el centro histórico de Puebla, y en Paseo Destino.
Share this content: