Expo restaurantes acerca a profesionales y proveedores

Por: Kimberly F. Zequera

La 19ª edición de Expo Restaurantes se llevó a cabo de 12 al 14 de junio dentro de las instalaciones del World Trade Center, en el Ciudad de México.

Esta convención busca acercar a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas con los proveedores de productos y servicios que se requieren para la exitosa operación de un establecimiento.

La plataforma fue utilizada por grandes marcas para reafirmar su compromiso con los restauranteros y hoteleros por mantener la calidad en sus productos, además de ofrecer a los empresarios que incursionan en el medio las mejores opciones para el crecimiento de sus negocios.

Más allá de los expositores comerciales, se impartieron diversas conferencias y catas a cargo de expertos en áreas técnicas, administrativas y científicas; así como reconocidos chefs, sommeliers, investigadores, directivos de marcas, entre otros, con temas relacionados a la gastronomía y la importancia de la hospitalidad.

Entre los ponentes destacan la chef investigadora Beverly Ramos; Javier Van Cauwelaert, embajador de Pesca con Futuro; el chef Pablo Salas, del restaurante Amaranta; Carlos Cardona, fundador de NeoRed; Ignacio Pérez, coordinador de Mezcales Tradicionales, y la sommelier Pilar Meré.

Entre algunos temas se remarcaron asuntos en tendencia, como el uso de tecnologías y medios de comunicación para atraer a nuevos clientes y asegurar la permanencia de los existentes; la modernización de equipos para procedimientos más eficientes; la equidad de género; la toma de conciencia sobre el uso de recursos naturales para convertirse en un rubro sustentable, y la importancia de la mano de obra en la búsqueda de comercios exitosos.

Hoy en día, el giro restaurantero representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 14% del PIB turístico, por lo que exposiciones como ésta, ponen a la mano de los visitantes los medios para contribuir al crecimiento y derrama económica dentro del ramo.

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