Fallece Alicia Gironella De’Angeli, pilar de la cocina mexicana
Culinaria Mexicana lamenta el fallecimiento de la chef Alicia Gironella De’Angeli, quien falleció el día de hoy a los 93 años. Recordamos su legado culinario y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Alicia Gironella De’Angeli+, chef incansable, promotora de la cocina tradicional mexicana falleció el día de hoy a los 93 años de vida. La reconocida investigadora y cocinera estuvo al frente de los restaurantes Los Naranjos y El Tajín. También fue delegada del movimiento Slow Food México y presidenta de Cultura Culinaria A.C.
Además, en sus restaurantes, que abrió al lado de su esposo, el reconocido crítico gastronómico Jorge De’Angeli+, siempre manifestó su buen gusto en la decoración y el cuidado para la atención de los comensales. En ellos, ofrecían especialidades de una cocina tradicional de alta calidad.
La experiencia gastronómica de la chef se complementó con exhaustivos recorridos que realizó a lo largo y ancho de la República Mexicana. Además, ha visitado desde las cocinas más sencillas, las fondas, hasta los restaurantes más famosos.
Alicia Gironella deja un gran legado en la cocina
Alicia Gironella fue una pluma gastronómica ejemplar. Entre sus textos, escritos en colaboración con Jorge De’Angeli, destacan: El Larousse de la Cocina Mexicana; Cocinado en México (1986), editorial Larousse; Ofrenda (1992), edición privada; Gran Libro de la Cocina Mexicana (1987), editorial Larousse; De Manteles Largos (1987), edición privada; y Epazote y Molcajete (1993), editorial Larousse.
Alicia Gironella fue un icono de la gastronomía mexicana. Su obra literaria continúa vigente, así como sus recetas y sus enseñanzas. En Culinaria Mexicana lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse Alicia Gironella.
Share this content: