Festival del chocolate 2015

Tal es el orgullo de los tabasqueños por el cacao y el chocolate, que durante una semana del mes de noviembre, del 25 al 29, se llevó a cabo la sexta edición del Festival del Chocolate, que contó con más de 70 expositores y la participación de destacados representantes de la cocina de la región, en el Parque Tabasco, en Villahermosa, Tabasco.

Con el fin de mostrar la calidad y versatilidad del cacao de la región, se realizaron una   serie de actividades tales como una exposición, talleres infantiles, catas de destilados y fermentados, así como conferencias con personalidades especializadas en la industria.

En esta edición se tuvo como país invitado a Perú, así como algunos otros participantes provenientes de Colombia, Marruecos, Francia y Bélgica, quienes aportaron sus experiencias personales con este enigmático ingrediente.

A la par, los exponentes de la cocina Tabasqueña hicieron gala de las diferentes recetas tradicionales del estado hechas con chocolate, que han deleitado el paladar de turistas mexicanos y extranjeros; así como las innovaciones que los cocineros jóvenes han aportado en este sentido.

Algunos de los chefs que participaron fueron: Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, en la Ciudad de México; Aquiles Chávez, del restaurante La Fishería en Playa del Carmen; Yerika Muñoz, del restaurante Astrid y Gastón en la Ciudad de México; Marlenne García Ordoñez, chef peruana y promotora social; Sophie Vanderbecken, originaria de Bélgica y propietaria de la marca de chocolates Le Camaleón; Najat Kaanache, originaria de Marruecos y apodada la chef Peregrina; Gabriela Ruíz, chef propietaria de Gourmet Mx en Tabasco; Rosalba Morales, cocinera tradicional michoacana; entre otros.

Para complementar la oferta, se organizaron tres concursos con el fin de acercar a la juventud al tema del cacao; Concurso gastronómico estudiantil, Concurso de fotografía y Concurso de dibujo infantil.

Si deseas saber más sobre el festival visita festivaldelchocolate.mx/

Please follow and like us: