Festival en Riviera Maya rinde tributo a chocolate

Los hoteles Velas Resorts rinden tributo a una de las delicias más emblemáticas de México: el cacao. Hasta el 21 de abril, este alimento será el ingrediente principal en menús y cocteles, así como actividades especiales, tratamientos de spa y un brunch de pascua.

A este galardón se suma Jean-Marie Auboine, maestro chocolatero, chef ejecutivo y miembro de la Academia Culinaria de Francia, quien diseñó 14 dulces de chocolate exclusivos para Velas Resorts que serán entregados como cortesía a los huéspedes.

Entre los sabores creados para el festival Sabor Cacao destacan el de plátano y ron con chocolate negro, maracuyá, caramelo con chipotle, combinaciones con chocolate blanco, nuez de macadamia, entre otros.

La magia de los chocolates de Marie Auboine, asegura, radica en el cacao, la combinación de los ingredientes y la pasión que se les imprime.

“El proceso para elaborar chocolates pasa por los más altos índices de calidad, y para que no existan variaciones en nuestros productos, tenemos personal que se dedica, por ejemplo, únicamente a las mezclas, otras más al diseño y hay gente que fusiona los sabores. Después de pasar por un proceso de capacitación, este personal termina por hacerse experto en lo que hace”, afirma el maestro chocolatero.

El también reconocido como uno de los cinco mejores chocolateros del mundo asegura que el sabor de los dulces es único y está diseñado para conquistar hasta los paladares más exigentes.

“Los chocolates se diseñaron en aproximadamente tres semanas; en este transcurso pensé en nuevas combinaciones, en mis propios gustos y en compartir mis viajes a través de los sabores”, contó, al mismo tiempo que invitó a maridar los chocolates con una taza de café Nespresso.

En el festival Sabor Cacao, que estará disponible de manera simultánea en Casa Velas, Velas Vallarta, en Puerto Vallarta, así como en los resorts Grand Velas de Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit también ofrecerá una experiencia en el  spa: exfoliación con café, seguida por un masaje antioxidante con aceite de este fruto y un masaje de mole de chocolate que emplea ingredientes característicos.

Please follow and like us: