Festival Gourmet Barceló rinde tributo a la alta cocina en Riviera Maya
En la séptima edición del Festival Gourmet Barceló los asistentes pudieron disfrutar de catas maridaje, talleres culinarios y tres cenas majestuosas orquestadas por seis talentosos chefs.
Las paradisíacas playas de la Riviera Maya fueron sede de la séptima edición del Festival Gourmet Barceló, evento que se ha convertido en un referente culinario del sureste de nuestro país.
Del 7 al 9 de octubre huéspedes e invitados se unieron en las distintas sedes de Grupo Barceló para disfrutar de la escena gastronómica del Caribe mexicano. Esta edición incluyó clases de cocina, degustaciones, mixología y talleres de fotografía, dirigidos de la mano de los expertos y apasionados en la materia.
Para cerrar con broche de oro, el festival concluyó con tres cenas maridaje en los hoteles Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Beach y Barceló Maya Riviera, todos dentro del complejo enclavado en el kilómetro 266, de la carretera de Tulum – Cancún.
Unión de talento
Luego del corte de listón, los asistentes fueron parte de catas y degustaciones de jamón ibérico, vino y canapés, como antesala de la primera cena del festival.
Los chefs Maximiliano Solá, quien fue colaborador de Martín Berasategui, y Fabrizio Pelligrini, chef propietario de Italdo, en Tulum, sorprendieron con un banquete de cinco tiempos maridado por la bodega Casa Madero y la sommelier Roxana Rivera.
Destacó el ostión crujiente con Caviar Polanco, espuma de pepino, jalapeño y maracuyá, maridado con Casa Madero 2V. Además, foie gras con té verde, menta y lemon Grass, con Casa Madero Cosecha Tardía.
De tercer tiempo los expertos sirvieron lubina -en perfecto término de cocción- con falso risotto de hinojo, crema de algas y olivas Kalamata, con Casa Madero Gran Reserva Chardonnay. Al banquete se sumó un jugoso short rib con mole negro, plátano y mezcal, con Casa Madero Gran Reserva Malbec y un parfait de cacahuate con gelato de whisky bushmills 10 y teja de chocolate.
Día de actividades culinarias
El segundo día del encuentro inició en punto de las 12 pm con un taller de fotografía, conducido por los expertos de Río Photography; además, una clase de gastronomía vegana con Sigma.
Más tarde, una experiencia con tequila y chocolate, presentada por José Cuervo y Pasión de Cacao, en la que los asistentes pudieron maridar y resaltar las bondades de estos dos elementos, y una degustación de Caviar Polanco, en la que se introdujo a los asistentes a los sabores de la hueva de esturión.
Finalmente, el día concluyó con una cena maridaje de los chefs Paco Hidalgo, de Malo Café en San Luis Potosí, y Melissa Morelos, finalista de Masterchef México 2016 y propietaria de Melissa Morelos Pastelería, en Guadalajara. El maridaje estuvo a cargo de Josman Fernández, de Insuport.
Para comenzar se deleitó con la frescura de un aguachile de kampachi, seguido de hummus de huitlacoche, de textura tersa y perfecta, que incitó a disfrutar el platillo a fondo, con rebanadas de pan hecho en casa.
De tercer tiempo aterrizó en las mesas una tártara de res con hueva de salmón y pescado esturión; luego, pork belly en recado negro con naranja agria y, por último, un postre elaborado con mousse de chocolate y aguacate.
Concluye con los chefs de casa
Finalmente, el último día de actividades contó con diferentes talleres relacionados con el mundo culinario. Un taller de gastronomía canina, dirigido por el chef Iván Millán. Además, un sushi cooking show con Unilever y una clase de mixología patrocinada con Ponthier.
La cena estuvo a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Maya Grand Resort, quienes sorprendieron con los sabores de casa, maridados con los vinos queretanos de Freixenet.
“Para nosotros es un placer poder compartir con ustedes el Festival Gourmet Barceló, en el que cada año hemos puesto el corazón para prepararlo y poder ofrecerles experiencias inolvidables”, concluyó Stefania Ballotta, directora comercial y marketing de Barceló Maya Grand Resort.
Share this content: