Francisco Ruano / Sueños cristalizados

Francisco Ruano es chef propietario del restaurante Alcalde en Guadalajara, como casi todos los cocineros de nuestro país su amor y cariño por la gastronomía fue por influencia de su madre y abuela.

Sus vivencias culinarias se dieron con la búsqueda de la escuela ideal para aprender una cocina de calidad. Sin embargo, en aquellos años en su natal Guadalajara no existían instituciones que ofrecieran la carrera de gastronomía, sólo obtuvo un diplomado del que recuerda, no era muy bueno.

Tiempo después, entró a trabajar al hotel Hilton de Guadalajara en uno de sus restaurantes de cocina italiana. El espíritu aventurero de Ruano lo hicieron emprender un nuevo camino en una compañía de cruceros.

Con la búsquedas y tropiezos llegó al restaurante Café des Artistes en donde el chef Thierry Blouet le dio la oportunidad de trabajar en uno los sitios más influyentes de Puerto Vallarta.

Blouet envió a Ruano a hacer prácticas al restaurante Tezka Zona Rosa. Tiempo después viajo al País Vasco donde estudió un diplomado en la Escuela de Luis Irizar. En Europa realizó prácticas en restaurantes como: Mugaritz, Akelarre y en El Celler de Can Roca.

De regresó a México entró como chef ejecutivo  al hotel Garza Blanca, en Puerto Vallarta, ahí conoce a su actual socio Luis Mora y junto establecen Alcalde.

Please follow and like us: