Inicia festival de chiles en nogada en Palacio de Hierro

Por: Gaby Vázquez Foto: Cortesía de la fuente

Los chiles en nogada son uno de los platillos con más historia y controversia en el país. La tradición, misma que surgió en Puebla, ha conquistado todos los estados de la República Mexicana y se ha adecuado con el paso del tiempo a diversos ingredientes y mercados. 

Con una presentación dedicada a los chiles en nogada, el Palacio de Hierro unió fuerza con los productores de Calpan, una comunidad en Puebla donde se cosechan la mayoría de los ingredientes para la elaboración de este platillo: las manzanas panocheras, las peras de leche, los duraznos criollos y la nuez de castilla.

En el encuentro, celebrada el pasado 13 de agosto en Palacio de Hierro Polanco, el investigador y chef Ricardo Muñoz Zurita de Azul Restaurantes explicó que dichos ingredientes se utilizan por su dulzor y por la resistencia de su consistencia al calor.

En el evento, que se realizó en La Cantina Palacio de esta sede, se ofreció a los comensales una tlayuda de escamoles del chef Pepe Salinas del El Balcón del Zócalo; el clásico chile en nogada, del Palacio de Hierro, a cargo del chef Guillermo Martínez, y un chile en nogada vegano, de menor tamaño, del chef Ricardo Muñoz Zurita. 

No te pierdas la oportunidad de probar esta delicia, que estará disponible hasta finales de septiembre, en todas las sucursales del restaurante Palacio de Hierro y La Cantina Palacio.

Please follow and like us: