Jorge Vallejo / La trayectoria de un gran chef

Actualmente, Jorge Vallejo es uno de los chefs más importantes de México. Su restaurante Quintonil ,el cual fundó junto a su esposa Alejandra Flores en 2012, se encuentra ubicado en el lugar número seis de Latinoamérica, según la revista especializada Restaurant.

Vallejo estudió Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario de México, Ambrosía. En noviembre de 2004 laboró en los cruceros Princess, en rutas por el Caribe, el Atlántico, el Báltico, Alaska, Sudamérica y la Antártida. También tuvo la oportunidad de aprender grandes técnicas culinarias en el restaurante Noma de René Redzepi, considerado por tres años consecutivos como el número uno del mundo, según la lista San Pellegrino.

El chef Vallejo formó parte de la brigada del restaurante Pujol, bajo la tutela del chef Enrique Olvera. Después dirigió las cocinas del Condesa DF y Distrito Capital. Pasaron los años y sus andanzas gastronómicas los llevaron a ser el chef ejecutivo del Restaurante Diana del Hotel St. Regis México City.

La cocina de Vallejo es mexicana contemporánea. Actualmente, forma parte del  Colectivo Mexicano de Cocina,  asociación que reúne a los chefs más destacados de México, quienes tienen la misión de defender y difundir la gastronomía nacional.

Please follow and like us: