Josefina Santacruz / Una solida carrera culinaria

La chef Josefina Santa Cruz se graduó del Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York, en 1993. Desde entonces ha sido una chef entregada en la elaboración de magistrales platillos. Actualmente, es propietaria de los restaurantes Paprika y Sesame.

En 1994, estableció el restaurante especializado en cocina francesa, La Trufa. En 1998 dirigió la cocina de Mai Pei, donde ofreció cocina asiática. En 2003 viajó a Nueva York, donde colaboró en la apertura de los restaurantes Pámpano y Modern Mexican.

Durante su estancia en Estados Unidos Josefina asesoró varias aperturas de importantes restaurantes y en 2007 regresó a México para hacerse cargo de la apertura de Pámpano México.

La chef mexicana asegura que ella fue parte de esa generación, en la que vestirse de chef le llevaba 10 minutos, pero para formarse como tal, le llevó diez años. Además de que en aquel entonces las mujeres en la cocina eran las mayoras o las que le hacían la comida al personal y les costaba mucho más trabajo que LAS aceptaran en un puesto de autoridad.

Santacruz también ha participado en varios programas de televisión, ha sido jurado de contiendas culinarias, presentado muestras gastronómicas y formado a varias generaciones de jóvenes chefs.

Please follow and like us: